Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juan Brunetta entrena con normalidad pese a presentar un malestar matutino Cambios en aranceles para autos dan cierta ventaja a México: Ebrard Estrechan lazos México y Argentina; abre sus páginas FILC 2025 Senado cierra periodo ordinario con 21 reformas constitucionales aprobada, destaca Noroña Confirma Trife sanción contra Adrián Marcelo: incurrió en violencia política de género vs Mariana Rodríguez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En gira de trabajo por la región Centro Desierto, anuncian gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Carlos Villarreal, el Plan de Inversión “Prendamos Monclova”.

Monclova

Detonan desarrollo y empleo en Monclova; inicia construcción de empresa Dual

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:15


Anuncian Manolo Jiménez y Carlos Villarreal, el Plan de Inversión y la llegada de nueva empresa

Monclova, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal pusieron en marcha el programa “Prendamos Monclova”, con una inversión de 305 millones de pesos para mejorar la infraestructura, seguridad, imagen urbana e impulsar más programas sociales.

Además, colocaron la primera piedra de la empresa Dual Borgstena en la cual se realizará una inversión de 15 millones de dólares y en su primera etapa de operación generará 300 empleos, y en una segunda alrededor de 600, para llegar a mil en el 2027.

“Junto a mi amigo el alcalde Carlos Villarreal pusimos en marcha el gran plan “Prendamos Monclova, seguiremos trabajando en equipo por el bien de Monclova y de Coahuila”, destacó el gobernador.

El mandatario estatal abundó que en este 2025 vienen buenas noticias para Monclova y para la región Centro Desierto, con más inversiones, empleo, obras y programas.

Por su parte el Alcalde dio a conocer con detalle el plan de inversiones “Prendamos Monclova”, el cual señaló se centra en cuatro puntos clave: Infraestructura, Seguridad, Imagen Urbana y Programas Sociales.

Dijo que en Infraestructura se invertirán 150 millones de pesos en la primera etapa, que incluirá la construcción de puentes peatonales, la rehabilitación de calles y la creación de áreas verdes.

Informó que en Infraestructura en la primera etapa se invertirán 150 millones de pesos en infraestructura industrial, urbana, social, deportiva y lo referente a Simas.

Llega Dual Borgstena

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Carlos Villarreal Pérez, colocaron la primera piedra de lo que será la empresa Dual Borgstena, en la cual se realizará una inversión de 15 millones de dólares y en su primera etapa de operación generará 300 empleos, y en una segunda alrededor de 600, para llegar a mil en el 2027.

Esta empresa dedicada a la fabricación de cubiertas de asiento para automóviles se construirá en el Parque Industrial Libramiento Norte, ubicado en el sector norte de Monclova.

El Gobernador de Coahuila fue el encargado de anunciar la importante inversión que se hará, al señalar que “no sólo se pone la primera piedra de la primera etapa de la empresa Dual, sino que tengo entendido que ya hay un amarre para una segunda etapa”.

Notas Relacionadas

Nombran a Iván secretario del Ayuntamiento

Hace 14 horas

‘Ponte la mano en el corazón’

Hace 14 horas

Kira va por salud física y mental

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Vencer el cáncer, el mejor regalo para Luis Antonio

Hace 14 horas

Quiero ser psicóloga para ayudar a los niños: Miley

Hace 14 horas

A juicio por lesiones chofer de ambulancia del IMSS

Hace 14 horas

Festejan planteles a los pequeños

Hace 14 horas

Inspira Emma a otros niños

Hace 14 horas

Inauguran Congreso de Negocios Internacionales

Hace 14 horas

Toma Carlos Villarreal protesta al Cabildo Infantil 2025

Hace 14 horas

Ganan maestros del Conalep demanda por retiro

Hace 14 horas

‘Soñando se empieza para tener un buen futuro’

Hace 14 horas

Aprueban cuenta de marzo

Hace 14 horas

Camila sueña con ser portera profesional

Hace 14 horas

Luis Fernando, de regidor a Contador Público