Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Pa’l Marco también! Museo dará descuento a quienes presenten su boleto del Pa’l Norte Destaca Sheinbaum como gran ‘reto’ encarar el ‘cambio mundial’ impulsado por Trump Empleada de tienda Pokémon muere apuñalada en un ataque en Tokio; agresor se quita la vida Pelea de padres de familia arruina festival de primavera en kinder de Zuazua ‘Un reto que hemos tenido que enfrentar’: Sheinbaum reconoce problemas burocráticos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Desaira Román al Ejército

Por Plaza Mayor

Hace 1 año

Quién sabe en qué andará el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, pero este jueves se notó el desaire al Ejército Mexicano y a las demás instituciones que coordinaron la estrategia de blindaje de seguridad pública para la región Laguna.

Román Alberto estuvo invitado y literalmente le valió. La descortesía directamente fue para el Ejército. El evento fue en la base aérea de la 11 Región Militar, en donde estuvo precisamente el general Eufemio Alberto Ibarra Flores.

Grosería también para la Fiscalía General del estado y el Poder Judicial, involucrados directamente en la estrategia.

Estuvieron el general Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Sexta Zona Militar, y el general José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47 Zona Militar.

Por la Guardia Nacional, el general José Luis Sedano y Efraín Alonso Gastélum, delegado de la Fiscalía General de la República. ¿Y Román? Ni sus luces. A lo mejor todavía no se recupera de la resaca por los reclamos de vecinos de la Lázaro Cárdenas.

Blindaje en la Laguna

Se instaló el Grupo de Coordinación Operativo de Torreón, y para no dejar lugar a dudas sobre la participación activa que tienen las fuerzas armadas, la primera reunión fue en la Estación Área Militar número 3. Al frente de los trabajos estuvieron el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11 Región Militar, y el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez. En la mesa de acuerdos, el Poder Judicial dijo presente con el magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Para empezar, el grupo hará un mapeo de los diversos sectores que presentan mayor incidencia delictiva. Los resultados deberán darse cuanto antes, porque sio hay un punto del estado en donde la seguridad es vulnerable, es precisamente Torreón.

La única incómoda

Durante la sesión del Instituto Electoral de Coahuila donde Oscar Daniel Rodríguez Fuentes asumió como consejero presidente provisional, el ambiente fue cordial… salvo por una excepción que se notó. La consejera Leticia Bravo Ostos dejó ver su incomodidad con el nombramiento: distante, seria y con pocas palabras, su actitud no pasó desapercibida. A más de uno llamó la atención el cambio, sobre todo porque en la grilla, perdón, perdón, en la estrategia para conseguir la destitución de Rodrigo Paredes Lozano, Oscar y Leticia fueron aliados.

¿Será que Bravo Ostos esperaba quedarse con el puesto? Si es así, queda claro que, en política no hay nada escrito.

Antes de irse…

¿Se acuerdan de Eduardo Terrazas Ramos? Fue gerente del SIMAS Torreón en la pasada administración y antes de dejar el cargo, hizo arreglos para que la empresa Grupo Integrador de Servicios de Edificación S.A. de C.V. Se adjudicará un contrato directo por 16 millones de pesos para mantenimiento de la red de distribución.

El detalle es que la empresa en cuestión tiene nombre y apellidos y todo apunta a que el beneficiario es un funcionario municipal de alto rango, de los protegidos del alcalde Román Alberto Cepeda, incluso, si no tienen cédula profesional… seguiremos informando.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Números imbatibles

Hace 6 horas

El Gran Hermano te observa; cuando la autoridad en Coahuila se convierte en el C4 Jiménez

Hace 6 horas

Paradoja Evolutiva