Arte

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- El Museo de Pontevedra prevé entregar mañana miércoles a Polonia dos cuadros que, en diciembre de 2020, fueron identificados por su procedencia del expolio nazi, un díptico formado por una dolorosa y un ecce homo del siglo XV.
Tras dos años de trámites, las piezas regresarán a su país de origen y serán recogidas por una delegación del gobierno polaco, encabezada por la directora del departamento de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, Elzbieta Rogowska.
Las dos piezas que regresarán a Polonia pertenecían a la colección Czartoryski, robada por las autoridades del régimen nazi en Gołuchów durante la Segunda Guerra Mundial, según consta en la documentación aportada por el Ministerio de Cultura polaco.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias