Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Regresan ladrones mercancía robada, pero aún faltan 7 mil pesos.

Saltillo

Devuelven el botín; recapacitan ladrones

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 25 de febrero del 2022 a las 03:56


Gracias a la presión ejercida en redes sociales y las publicaciones donde se exhibía a la “banda del carro rojo” decidieron regresar lo robado.

Saltillo, Coah.- Como un hecho insólito, y gracias a la presión ejercida en redes sociales y las publicaciones mediáticas donde se exhibía a la “banda del carro rojo” en Ramos Arizpe, los presuntos delincuentes decidieron regresar lo robado.

De acuerdo con Luis Montenegro, víctima del atraco, fue cerca de las 3 de la mañana que a bordo de un taxi un grupo de personas bajó un par de bolsas negras y tocaron a su puerta como señal de que habían recapacitado.

En las bolsas se encontraban decenas de bolsas, carteras, tenis y relojes que el pasado 16 de febrero habían sido sustraídas del local ubicado en la colonia Mirador en Ramos Arizpe.

 

Se arrepienten

Relató que fue cerca de la medianoche que recibió un mensaje a través de Facebook, donde le decían que ya no querían ser exhibidos en redes sociales, por lo que querían ver la posibilidad de negociar para regresar las cosas robadas. 

“

Ya no querían que se siguieran posteando las publicaciones en Facebook y en la televisión, y dijeron que por ese motivo regresarían las cosas y las dejaron afuera del negocio en unas bolsas”, detalló Luis Montenegro. 

 

Señalan ‘engaño’

Señaló que en un inicio el interlocutor le mencionó que ellos no eran una familia de ladrones, y que habían acudido al local presuntamente a base de engaños, por lo que no querían ser exhibidos en plataformas digitales. 

Sin embargo, advirtió que la denuncia ante las autoridades continúa su curso, pues señaló que aún restan 7 mil pesos en mercancía que no fueron devueltos por los presuntos “ladrones del auto rojo”.

 


 

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste