Vida
Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 18:47
Ciudad de México.- Cada 7 de noviembre se conmemora a los miles de trabajadoras y trabajadores en la industria ferroviaria en nuestro país. Esta labor es primordial para el transporte y para el comercio nacional e internacional.
La razón detrás de esta conmemoración se debe a un evento histórico trágico; en el año de 1907, Jesus Garcia Corona se convirtió en un símbolo de heroísmo y sacrificio luego de salvar a la población de Nacozari, Sonora de una explosión.
Todo fue culpa de un error de logística, pues los vagones que contenían dinamita fueron puestos al inicio del tren junto a la máquina de vapor. Era un peligro latente, pronto la carga se incendió y Jesús García tuvo que actuar: condujo el tren a una zona deshabitada para salvar a los pobladores de Nacozari de la explosión, él murió heroicamente.
La importancia del ferrocarril es tal, que fue la encargada de unificar las conexiones en el país. Debido a su gran territorio era imprescindible vincular a las ciudades para fomentar el comercio, el transporte de la población y las comunicaciones.
Agradecemos a todos los trabajadores que realizan esta labor, que ponen su vida en riesgo, que navegan durante largas horas y recorren los maravillosos paisajes de la república mexicana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias