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| En el Buen Fin 2021 la sanción por incumplimiento de oferta o la falsedad de estas es por hasta 3 millones de pesos, de acuerdo con la Profeco Foto: Shutterstock

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Dicen que ‘nadie da lo que no tiene’; pero éso no aplica para Walmart y Liverpool

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 20:55


Además, en 2020 la Profeco recibió tres mil 326 reclamaciones; las empresas que encabezaron la lista fueron Palacio de Hierro, Liverpool y Claro Shop

Ciudad de México.- Las tiendas Liverpool y Walmart son las cadenas comerciales que más incurren en el detrimento del consumidor al vender desde el comercio electrónico productos que no tienen en sus sucursales y almacenes.

En el tema de ofertar y vender lo que no tienen es el problema que se ha presentado de manera muy específica en Liverpool y Walmart y fue una constante en el pasado Buen Fin, tenemos un diálogo continuo con ellos y esperaos que esa práctica no se repita en esta edición”, dijo en conferencia de prensa Ricardo Sheffield, titular de la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco).

En el marco de la conferencia para la presentación de la doceava edición del Buen Fin, que este 2021 se celebrará del 10 al 16 de noviembre, Sheffield indicó que la sanción por incumplimiento de oferta o la falsedad de estas es por hasta 3 millones de pesos.

En cuanto a número de quejas llegó prácticamente a cero, porque no se formalizó ninguna, afortunadamente se pudieron resolver la inmensa mayoría en los sitios, sin embargo, ya posterior, consecuencia del Buen Fin tuvimos 63 quejas que algunas de ellas siguen pendientes de resolverse”, expresó el titular de la Profeco.

En todo el 2020 la Profeco recibió tres mil 326 reclamaciones a través de conciliaexpress, con monto por 19.2 millones de pesos, que resultaron en bonificación a los consumidores por 306 mil pesos, las empresas que encabezaron fueron Palacio de Hierro, Liverpool y Claro Shop.

Con información de El Financiero.

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