Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dicen sí a fusión GM y Chrysler

  Por Notimex

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2008 a las 20:25


La medida formaría parte del paquete de rescate y evitaría la quiebra

México, D.F.- Los presidentes ejecutivos de General Motors Corp. (GM) y Chrysler LLC aceptaron que estarían dispuestos a considerar una fusión entre sus dos compañías como parte de un paquete de rescate del Gobierno federal de Estados Unidos.

Rick Wagoner de GM y Robert Nardelli de Chrysler respondían así a una pregunta del senador Robert Bennett, republicano por Utah, quien sugirió que una fusión ahorraría a las compañías miles de millones de dólares.

Bennett mencionó la idea como una condición para recibir ayuda federal.

Solicita GM 4 mmdd al Congreso

General Motors solicitó ayer al Congreso una segunda partida de cuatro mil millones de dólares en enero, además del rescate inmediato y solicitado de ocho mil millones, a fin de evitar la quiebra.

El grupo, considerado como el más amenazado de las tres automotrices de Detroit, reclama 12 mil millones de dólares en forma de préstamos, para evitar la quiebra en 2009.

Además de los 12 mil millones de dólares, GM solicita una línea de crédito de seis mil millones de dólares adicionales para el caso de que las dificultades en el mercado estadounidense continúen.

Aceptan automotrices errores en administración

Los directivos de las automotrices justificaron ayer ante el Congreso su petición de 34 mil millones de dólares para el rescate de sus firmas, al admitir errores de administración y prometer más viabilidad.

“Estamos aquí porque cometimos errores”, reconoció el presidente de GM, Richard Wagoner, en una audiencia ante el Comité de Banca del Senado, a la que también asistieron sus colegas de Ford, Alan Mulally, y Chrysler, Robert Nardelli.

DATOS:
LES URGE
GM pidió 18 mil mdd.
Ford 9 mil mdd.
Chrysler 7 mil mdd.
En un principio habían solicitado al Congreso 25 m mil mdd en total.
Pie de foto:

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa