Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Diciembre en la historia de PN

Por Otto Schober

Hace 3 años

El 11 de diciembre de 1996, el Cabildo acuerda que la calle Gardenia de la Col. Guillén cambie a Daniel Hernández Isáis; que la vialidad conocida como Bordo Norte se llame Julio Santoscoy Perea; que el parque de béisbol de la Unidad Deportiva Santiago V. González se llame Alfonso de la Cerda; que la calle Nobel del Fracc. Tecnológico cambie a José Vasconcelos. El 12 de diciembre de 1935, finaliza la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, después del incendio que le destruyó el 15 de mayo de ese año. El 12 de diciembre de 1959, se erige en parroquia la capilla de Nuestra Señora de la Luz en la Col. Roma con el nombre de Nuestra Señora de San Juan. El 12 de diciembre de 1979, el presidente municipal, Humberto Acosta Orozco, inaugura la Plaza Las Flores, en el Fracc. Las Fuentes. 

El 13 de diciembre de 1992, se inaugura el edificio de Seguridad Pública sobre el bulevar 16 de Septiembre. El 13 de diciembre de 1996, se impone el nombre de Profr. Félix Campos Corona, a la escuela primaria que funciona en la Col. Doña Pura. El 13 de diciembre de 2001, el Cabildo otorga licencias para la creación del Fracc. Valle Real y para El Fracc. Deportivo. El 13 de diciembre de 2007, se instala en la Plaza de las Culturas la Librería Educal No. 75. El 14 de diciembre de 1911, se firma el decreto que deroga el que daba el nombre de Cd. Porfirio Díaz, regresando al nombre de Piedras Negras. El 14 de diciembre de 1995, el gobernador del estado, Rogelio Montemayor Seguy, inaugura la remodelación del complejo deportivo denominado Macroplaza II. Un 15 de diciembre toman posesión como comandantes de la Guarnición militar, en 1985, el general brigadier Prisciliano Leyva García. El 15 de diciembre de 1963, se inauguró oficialmente el Gimnasio Municipal (Beto Estrada). 

El 15 de diciembre de 1991, se inauguró la concha acústica en la Macroplaza de los Fundadores. El 16 de diciembre de 1968, entra en funciones la Esc. Prim. Fed. Venustiano Carranza en Villa de Fuente. Actualmente reubicada en la Col. Gobernadores. El 16 de septiembre de 1972, toma posesión como comandante de la Guarnición militar de Piedras Negras, el general de brigada, D. E. M. Arturo Zepeda Venegas. El 17 de diciembre de 1884, sale el primer tren de Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) a San Felipe, en el municipio de Ramos Arizpe, cerca de Paredón, aprovechando la conclusión del tramo Castaños a San Felipe. El 17 de diciembre de 2010, Aeromar utiliza por última vez su ruta a Monterrey, anunciando que a partir del día 20, operará tres vuelos semanales a Saltillo y la Cd. de México. El 18 de diciembre de 1899, sale a la circulación en la ciudad el periódico El Internacional, propiedad del Sr. Lorenzo Cantú. Dejó de editarse en 1910. 

Fue el primer periódico de Piedras Negras. El 19 de diciembre de 1871, el coronel Pedro Advíncula Valdés Laurel, el famoso Wincar, vengó su rendición del 10 de octubre anterior, retomando la plaza de la villa de Piedras Negras, venciendo a las fuerzas intervencionistas al mando de Nicolás Grisantí. 

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado