Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Impulsa Gobierno Municipal de Saltillo acciones para el desarrollo de las mujeres | Foto: Cortesía.

Saltillo

Dictan para las mujeres conferencia Escuchar para Educar

  Por Redacción

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2022 a las 18:07


Impulsa Gobierno Municipal de Saltillo acciones para el desarrollo de las mujeres

Saltillo, Coahuila.- Al brindar en Saltillo la conferencia Escuchar para Educar, la especialista Pilar Cortés destacó que es muy importante que las mujeres fortalezcan y abran sus canales de comunicación, además de practicar la introspección con el fin de contribuir a una mejora de ellas y su entorno.

La conferencia la organizaron la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lydia María González Rodríguez; la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; la presidenta del Voluntariado del DIF, Beatriz Fraustro Dávila; y la diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer, quienes asistieron a la plática.

“ Es importante saber escuchar para educar, escucharnos a nosotras mismas, a nuestras historias, a lo que hemos vivido, al filtro a través del cual entendemos nuestra realidad”, expresó la conferencista en el American Sport.

Destacó la importancia de escuchar también a quienes tienen experiencia en diversos temas para que ilustren el camino de las mujeres en cualquier entorno.

Esta conferencia ha sido impartida en diversas ciudades del país y ahora se brindó en Saltillo, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia María González Rodríguez, destacó que las actividades a favor de este sector de la población continuarán durante todo el año en un trabajo conjunto.

“ Es muy importante un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, como es el objetivo del alcalde José María Fraustro Siller, y así trabajamos a favor de nuestras mujeres”, apuntó González Rodríguez.

La diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer, agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo por el trabajo coordinado que se hace para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Pilar Cortés es consultora, conferencista y educadora para padres de familia y docentes, es maestra en Psicología Aplicada al Desarrollo y a la Educación por el Boston College.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 8 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 19 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita