Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andrea Recio recibe baby shower Mónica Dibildox se casa en mayo Eugenio Montenegro festeja sus 12 años Club Campestre de Saltillo realizan torneo mixto Maricela Quiroga presenta exposición de fin de cursos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Sergio Iván “N”, alias “El Monstruo” o “El M24”

Seguridad

Dictan prisión preventiva a “El Monstruo” de la Unión Tepito; lo vinculan por asociación delictuosa

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 19:54


Con esta vinculación, las autoridades capitalinas buscan debilitar la estructura de mando de La Unión en la zona limítrofe con el Estado de México

Ciudad de México.– Sergio Iván “N”, alias “El Monstruo” o “El M24”, presunto líder de una de las células más violentas de la organización criminal La Unión Tepito, fue vinculado a proceso este viernes por un Juez de Control. El juzgador determinó que el señalado deberá permanecer bajo la medida de prisión preventiva justificada al interior del Reclusorio Oriente.

Audiencia y situación jurídica

Durante la audiencia de continuación celebrada en las salas orales de la calle Dr. Lavista, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) ratificó la imputación por el delito de asociación delictuosa. Tras analizar las pruebas presentadas, el juez concluyó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal, otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Perfil criminal: El líder de “Los Orejones”

Sergio Iván “N” es identificado por las autoridades de inteligencia como el cabecilla de la célula conocida como “Los Orejones”, un brazo operativo de La Unión Tepito que ha sembrado violencia en el norte de la capital. Entre las actividades delictivas que se le atribuyen destacan:

– Homicidio y tortura: Se le señala por la extrema crueldad ejercida contra integrantes de grupos antagónicos.

– Extorsión y cobro de piso: Operaba principalmente contra comerciantes.

– Narcotráfico: Controlaba la venta y distribución de estupefacientes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Zona de influencia y captura

Las investigaciones ubican el centro de operaciones de “El Monstruo” en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga. Su captura se concretó el pasado lunes en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión tras meses de seguimiento por parte de agentes de investigación.

Con esta vinculación, las autoridades capitalinas buscan debilitar la estructura de mando de La Unión en la zona limítrofe con el Estado de México, área que ha reportado un incremento en la disputa de territorios por bandas locales.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Desarticulan célula dedicada al robo de vehículos en Naucalpan

Hace 13 horas

Siete detenidos con arsenal en Huetamo y tres cuerpos calcinados en Zinapécuaro

Hace 14 horas

Evacuan a 400 por incendio en Plaza Fiesta Anáhuac

Hace 14 horas

Cae en Taxco operador de tráfico de drogas sintéticas a EU

Hace 15 horas

Repartidores y policías se enfrentan en Viaducto Tlalpan

Hace 16 horas

Se mantiene violencia contra mujeres en Sinaloa: dos feminicidios y un homicidio doloso en un día

Hace 16 horas

Rescatan a bebé por maltrato de su madre tras denuncia viral en NL

Hace 17 horas

Localizan a hermanas desaparecidas en Neza; habrían viajado a Campeche por petición de un hombre vía Roblox

Hace 18 horas

Encuentran sin vida a Tayron Paredes, joven repartidor desaparecido en Edomex

Hace 18 horas

Ataque armado en anexo ‘Los Marginados’ deja a 2 muertos y 6 heridos en Guanajuato

Hace 18 horas

Capturan a ‘El Ray’ en Ecatepec presunto líder de la ‘Crazy Group’

Hace 19 horas

Tras ser sustituido, asesinan a comandante de la Agencia de Investigación en Ensenada