Saltillo
Por
Redacción
Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Desde las primeras horas del inicio de la Administración del alcalde José María Fraustro Siller, el DIF Saltillo ha impulsado acciones a favor de las familias más vulnerables de las zonas urbana y rural de la capital de Coahuila.
El trabajo ha sido encabezado por la presidenta honoraria del organismo, Beatriz Dávila Garza, con el apoyo de la presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, Beatriz Frausto Dávila, que con el respaldo del Gobierno del Estado ha llegado a quienes más lo necesitan.
En las primeras horas del año, la señora Beatriz Dávila, junto con Beatriz Frausto, visitaron a los primeros bebés nacidos en 2022, en el Hospital General de Saltillo, para ponerse a las órdenes de las familias y entregarles obsequios.
Sesión ordinaria
Luego, y con la presencia del Alcalde, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Saltillo, donde se realizó la instalación y toma de protesta, así como la aprobación y ratificación del nombramiento de Alejandro Rafael Cepeda Valdés como director general de DIF Saltillo, y se definió la estructura orgánica del organismo.
Para coordinar esfuerzos, Beatriz Dávila asistió a la Reunión de Inducción dirigida a los sistemas DIF Municipales, instruida por la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, y encabezado por el director general, Roberto Cárdenas Zavala.
Seguimiento
El DIF Saltillo participó en el taller Los Municipios Garantes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de coordinar y dar seguimiento a las acciones ejecutadas por los sistemas locales de protección, a efecto de dar cumplimiento por mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos y demás relativas a la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
El trabajo continuó en las primeras semanas y Beatriz Dávila, junto con Beatriz Fraustro, tuvieron una reunión con el Organismo Plan Internacional México para presentar buenas prácticas implementadas en el municipio de Saltillo por medio de los programas de Mano Cadena, Inspectores del Ambiente y Espacios Seguros.
Llevan brigada al campo
Para tener un acercamiento con la gente del campo, el DIF Saltillo acudió a los ejidos San Juan del Retiro, Las Mangas, La Cuchilla y San Francisco, para llevar una brigada con atención médica, óptica, cortes de cabello.
Llevaron servicios de vacunación antirrábica, así como entrega de paquetes de sanitización, chamarras del programa Abrigando Corazones, cobijas y juguetes.
“ Trabajamos por quienes más lo necesitan”, dijo la presidenta honoraria del organismo, Beatriz Dávila Garza.
Junto con el alcalde Chema Fraustro, la presidenta del DIF Saltillo y la presidenta del Voluntariado del DIF visitaron a los habitantes de los ejidos Estación Santa Elena, Presa de San Javier, San Sebastián y Refugio de Altamira, a quienes llevaron las mismas acciones en beneficio de las familias.
Brigadas por frío
Durante la presencia de frentes fríos en la ciudad, el DIF Saltillo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, Protección Civil y la Policía Municipal, realizó brigadas en sectores vulnerables y visitó diferentes albergues para llevar cobijas, alimentos calientes y kits de previsión personal.
Apoyos económicos
Por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, durante el primer mes del año se llevó a cabo la renovación del padrón de apoyos económicos en la ciudad, así como en los ejidos San José de la Joya, Carneros, Tanque de Emergencia, Las Colonias, Cuauhtémoc, El Recreo y El Jagüey de Ferniza, a fin de beneficiar a la población más vulnerable.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2