Nacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 15:08
Tultepec.- Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó que la mayoría de los muertos por la explosión de pirotecnia de esta tarde en Tultepec se encuentran en el Servicio Médico Forense de Barrientos, pero que en la mayoría de los casos aún no ha sido posible identificarlos, por lo que se les aplicarán exámenes genéticos.
En entrevista en el noticiario 10 en Punto, de Televisa, confirmó que hay hasta el momento 29 muertos por explosión y que 21 personas han sido dadas de alta, por lo que quedan 51 hospitalizadas.
“Lamento comentar que prácticamente, en la mayoría, no hay posibilidades de identificar (los cuerpos) físicamente… PGR, peritos de la procuraduría del Estado, están haciendo los exámenes de genética para identificar a las personas correspondientes”, dijo el gobernador.
El gobernador agradeció la colaboración del gobierno federal y a la fundación Michou y Mau, y adelantó que enviarán a un hospital de Galveston, Texas, a tres menores que resultaron heridos por el siniestro.
Afirmó que habrá apoyo funerario para los deudos.
Los hechos
A las 14:20 horas fue reportado a las autoridades capitalinas que se había escuchado una fuerte explosión en el mercado de cohetes de este municipio.
El estallido inicial ocurrió alrededor de las 13:50 minutos pero al momento se siguen escuchando detonaciones en el mercado de San Pablito, así lo publicó Afondoedomex.
La impresionante explosión provocó un ‘hongo’ de humo que se elevó por decenas de metros hacia el cielo, así como también se observaba la activación de cohetes de diferentes tipos que ocasionaban destellos y un estruendo que podía percibirse a muchos metros del lugar de los hechos.
Con información de El Universal.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas