Seguridad

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 15:29
Toluca.- Alrededor del mediodía, una avioneta cayó cerca del Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, causando pánico entre los habitantes de la zona, debido a la columna de humo negro que se extendió por las alturas.
“ Unidades de Emergencia atienden un accidente de una caída de avioneta en la calle Industria Automotriz y Boulevard Miguel Alemán, Colonia San Pedro Totoltepec”, informó el C5.
De acuerdo con los primeros reportes del C5 estatal, la aeronave cayó cerca de un campo de futbol, entre los límites con la localidad de San Mateo Atenco.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron una densa columna de humo negra que se eleva en el lugar, lo cual indica que la aeronave explotó tras el impacto, provocando un incendio.
De acuerdo con el historial de vuelos, se trataba de un jet ejecutivo tipo Cessna Citation lll, XA-PRO, el cual habría despegado de Acapulco, Guerrero y tenía como destino Toluca, Estado de México.
Además, se dio a conocer que la avioneta estaba a pocos kilómetros de aterrizar en el Aeropuerto de Toluca cuando se desplomó.
Caiga de avioneta 🛩️ en bulevar aeropuerto Toluca en desarrollo
Ya servicios de emergencia laborando pic.twitter.com/ulCziXKqvL— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) December 15, 2025
Protección Civil del Estado de México reporta que al momento se ha confirmado el deceso de seis personas. En la aeronave viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes.
“ Se trata de un jet privado Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, que salió de Acapulco con destino a Toluca, en el que viajaban 8 pasajeros y 2 tripulantes. De manera preliminar, se registran 6 decesos”, informó PC.
Cuerpos de emergencia se movilizaron hasta la zona para atender el incendio y a los lesionados; sin embargo, hasta ahora no se han dado cifras de heridos.
Algunos vecinos de la zona aseguran que la aeronave se desplomó en una fábrica de madera, mientras que otros aseguran que es una bodega.
“ Veníamos en el coche y vimos el avión, iba como rumbo al aeropuerto, no alcanzó a llegar, no sabemos qué pasó pero cuando iba pasando por arriba del hotel One se empezó a ir hacia abajo”, dijo un testigo.
“ Vimos cómo el avión se iba yendo de lado, fue impactante verlo (la aeronave) pasó frente a nosotros, fue impactante ir viendo cómo se iba cayendo”.
Al momento, Bomberos de Toluca, Metepec y Servicios de Urgencias del Estado de México se encuentran laborando en la zona.
Trabaja SICT con autoridades
🔴#ALMOMENTO | Atienden caída de avioneta en San Pedro Totoltepec, Toluca
Unidades de emergencia atienden un accidente aéreo tras la caída de una avioneta en la zona de Industria Automotriz y Boulevard Miguel Alemán, en la colonia San Pedro Totoltepec.
Autoridades piden evitar… pic.twitter.com/VkjsnU3zxA
— Azucena Uresti (@azucenau) December 15, 2025
Tras la caída de una avioneta, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que trabaja para recopilar información sobre dicho suceso.
“ Con respecto al hecho ocurrido esta tarde en San Pedro Totoltepec, la SICT informa que, en coordinación con la AFAC y autoridades locales, se trabaja con el Estado de México para recopilar la información necesaria sobre este lamentable suceso”, dijo en un breve mensaje a través de sus redes sociales.
Agregó que de forma inmediata se activaron los servicios de emergencia y las coordinaciones interinstitucionales para dar atención a este suceso.
“ La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) y la Dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), se encuentran realizando la investigación correspondiente”, puntualizó.
Con información d Milenio y Agencia Reforma
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas