Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Kim Kardashian cumple 41 años; te mostramos sus looks más polémicos INE aprueba papeleta para consulta de Revocación de Mandato ¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a ‘Canelo’ Álvarez? Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las “agresiones” del PAN tienen su origen en los cambios profundos, sostuvo la legisladora. | Capturas

Nacional

Diputada morenista acusa “circo mediático y carroñero” del PAN usando enfermos de cáncer

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


La diputada Merary Villegas respondió a los cuestionamientos por dar la espalda a la madre de un menor enfermo de cáncer que de rodillas le suplicó

Ciudad de México.- La legisladora morenista Merary Villegas acusó a los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de montar un “circo mediático y carroñero” utilizando a personas afectadas por el cáncer.

Villegas respondió así a los cuestionamientos por dar la espalda a la madre de un niño enfermo de cáncer que de rodillas le suplicó respaldar un acuerdo en el Palacio de San Lázaro para solicitar al gobierno federal 5 mil millones de pesos en el Presupuesto 2022 con el fin de garantizar el abasto de medicamentos.

La diputada federal por el estado de Sinaloa responsabilizó a los legisladores panistas del episodio registrado ayer en el salón de sesiones.

Lamentamos que el PAN, en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción, hoy esté utilizando a personas que sufren con esta cruel enfermedad, como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por covid, como si eso fuera un acierto político para ellos”, puntualizó.

Sostuvo que las “agresiones” del PAN tienen su origen en los cambios profundos y en la pérdida de privilegios de sus empresas enquistadas en todas las áreas del gobierno, en muchas asociaciones civiles y paraestatales disfrazadas de asistencia social.

En un comunicado, Villegas exigió por ello a los representantes panistas dejar de politizar el tema y de jugar con el dolor de las personas para su “política carroñera”.

Por la salud de las y los mexicanos, ¡todo! Con los circos mediáticos y carroñeros de la oposición, ¡nada!”, remarcó la legisladora de Morena.

Agregó que su fracción parlamentaria trabajará para mejorar las condiciones del sector salud, velando por un presupuesto justo y luchando todos los días contra quienes solo se dedicaron a hacer negocios a costa de la salud del pueblo de México.

Según dijo, ejemplos hay muchos, como el saqueo de las empresas farmacéuticas, los más de 300 hospitales abandonados a lo largo y ancho del país y el caso de los niños quemados de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Evo Morales va a Palacio Nacional para reunirse con AMLO

Hace 54 minutos

Corte niega amparo a empresa que quería cobrar a Pemex más de mil millones de dólares

Hace 2 horas

López Obrador se hace un desgarre durante juego de beisbol

Hace 2 horas

Se agrava salud del Secretario de Educación Higinio González; es intubado

Hace 2 horas

Pide OMS a AMLO dejar que expertos decidan sobre vacunas

Hace 3 horas

Por eso estamos como estamos: Calderón exhibe ignorancia de vocero de CFE sobre ciclos combinados

Hace 3 horas

La Estafa Maestra mexicana, el caso que llevó a Rosario Robles a la cárcel

Hace 3 horas

‘Salgan ánimas en pena’: Mayas retoma tradición de limpiar huesos de sus difuntos previo al Día de Muertos

Hace 4 horas

Senadores de oposición defienden a la UNAM ante críticas de AMLO

Hace 5 horas

Reconoce OPS ‘estrategia moderna’ de México frente a pandemia de Covid-19

Hace 6 horas

Buscará Gómez Urrutia evitar pagar 54 mdd a mineros con amparos

Hace 6 horas

Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos