Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habrá nuevo campeón; Real Madrid avanza a semis de la Champions League tras eliminar al City Primer video del nuevo robot Atlas Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco VIDEO: Con “experiencia mexicana”, embajadora prepara tacos y deleita a todos en Reino Unido Xóchitl Gálvez está preparada para el segundo debate, asegura su hija

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Diputada publica recompensa en redes sociales para dar con el asesino de perritos | Foto: Especial

Nacional

Diputada ofrece 50 mil pesos a quien ayude a localizar al asesino de perros en Xochimilco

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de febrero del 2024 a las 09:45


La legisladora Ana Villagrán se comprometió a realizar el pago monetario a quien ofrezca información fidedigna y veraz a las autoridades

Ciudad de México.- Luego de que en la alcaldía Xochimilco se reportaran una serie de perros asesinados y mutilados, cuyos restos han sido abandonados en medio del Bosque de Nativitas, la diputada Ana Villagrán ofreció una recompensa para dar con el asesino y cesar el maltrato animal que ocurre en la Ciudad de México.

Fue a través de su cuenta oficial de Facebook en donde propuso la idea, publicación en la cual asegura que los recursos son de su propio bolsillo, por lo que expresó su total compromiso de cumplir con la compensa monetaria.

Ana Villagrán hizo un llamado a difundir la información para localizar cuanto antes a los responsables, quienes asegura deben ser sancionados con el peso de la ley. Explicó que necesitará ser notificada al momento que se otorgue la información de manera fidedigna y directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Unidad de Contacto del Secretario.

Si el área de la SSC de inteligencia valida esta información y se AGARRA, atrapa, aprehende, detiene al responsable yo daré la recompensa de mi propio dinero. Repito: con recurso PROPIO”, enfatizó en Facebook.

Los comentarios de la red social no se hicieron esperar y numerosos internautas reconocieron las acciones altruistas de la diputada, a la vez que otros usuarios aprovecharon la publicación para realizar sus respectivos reportes de maltrato animal en sus localidades.

¿Qué sucede con los perros mutilados en Xochimilco?

El bosque de Nativitas, ubicado en la alcaldía Xochimilco, ha reportado al menos 23 perros asesinados durante los últimos 8 meses, lo que ha detonado una serie de exigencias por parte de activistas, así como consternación entre los capitalinos que viven cerca del parque.

El agresor parece tener claro su tipo de víctima: perritos callejeros que rondan en la zona verde de la colonia Nativitas, aquel lugar en el que se reúne a la ciudadanía para un paseo con la familia o practicar un par de horas ejercicio. Sin embargo, estas actividades lúdicas se han visto estropeadas por la perturbadora experiencia de encontrar el cadáver de un perro mutilado y desmembrado a plena luz del día.

Grupos activistas han tomado cartas en el asunto y han decidido buscar al asesino serial bajo su propia cuenta. Por su parte, integrantes de la “Fundación Toby” decidieron colocar cámaras de seguridad para captar indicios del culpable, pero el pasado 15 de febrero reportaron que alguien se ha robado los dispositivos de vigilancia. En tanto, hay usuarios de como @Waltdice que han convocado a realizar marchas para exigir que se atienda la problemática lo más pronto posible.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso

Hace 1 hora

Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores

Hace 2 horas

Aumentó incidencia de padecimientos que más afectan a mexicanos: GNP

Hace 2 horas

‘Toñita’ se lanza como candidata a diputada federal

Hace 2 horas

Juez aplaza audiencia donde la FGR pedirá 82 años de cárcel para Murillo Karam

Hace 2 horas

Carecen centros de educación especial de infraestructura adecuada: maestras

Hace 2 horas

Diputados posponen votación de reforma de pensiones; acusan que Morena modificó ilegalmente el dictamen

Hace 3 horas

Zaldívar es un hombre peligroso para México: Xóchitl Gálvez

Hace 3 horas

Grupo Elektra reconoce créditos fiscales por 29 mil 805 mdp; cantidad inferior a la que AMLO presentó

Hace 3 horas

Senadores del PAN presentarán demanda de juicio político contra Zaldívar

Hace 3 horas

Indigente que se hizo viral por apreciar un Mustang, se reencontró con su hermana después de 13 años

Hace 3 horas

Peña Nieto revela la llamada que sostuvo con AMLO por WhatsApp