Saltillo, Coahuila.- Al afirmar que pese a estar prohibidos los permisos de conducir para menores de 18 años en Coahuila, el diputado Alfredo Paredes, indicó que aún es común tener conocimiento de jóvenes de 16 y 17 años que son detenidos tras algún accidente vehicular, o por cometer alguna infracción al reglamento de tránsito, por lo que afirmó, se trabaja en una propuesta para que se les pueda otorgar una licencia, con algunas limitantes para la circulación en la entidad.
Tendrían horarios para manejar
El legislador destacó que dentro de los candados que se pretenden establecer, se encuentra un horario para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan conducir, al afirmar que quienes sean sorprendidos tras el volantes después de las 10 de la noche, serán sancionados con el aseguramiento del automóvil.
“ Ese tipo de cláusulas se tienen que manejar y con eso quitaríamos la preocupación por parte de algunos ciudadanos, en el tema de que los muchachos menores de edad de 16 años o 17, manejen a altas horas de la noche”, afirmó el legislador del Partido Acción Nacional.
Alfredo Paredes, afirmó que esta propuesta surge ante señalamientos de que sin importar si la ley lo permite, es una situación que se está dando y no existe control por parte de las autoridades.
Explicó que ha tenido conocimiento de menores de 16 o 17 años, que son detenidos por manejar vehículos con placas sobrepuestas, a exceso de velocidad, o tras participar en un accidente.
Está medida, afirmó, busca dar control, además de establecer algunos candados para los jóvenes que reciban este permiso, que ya es otorgado en otros estados del país.
Solo sería válida en Coahuila
El legislador expresó su preocupación ante el hecho de que otras entidades incluso están enviando estos permisos a través de empresas de paquetería, por lo que afirmó que buscarían que los jóvenes cuenten con una licencia expedida por autoridades coahuilenses, para poder circular dentro del territorio estatal.
Alfredo Paredes, añadió que para obtener el permiso, además del permiso de los padres, se pediría la certificación de una escuela de manejo, a fin de garantizar que los conductores conozcan los reglamentos y tengan las habilidades necesarias para estar tras el volante.