Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arriba Jesús a su primer añito Recibe las aguas bautismales Ethan Arriba don Luis a los 89 años Preside Cristian divertida fiesta Arranca hoy diciembre, el último mes del año…

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Museo Nacional de Antropología. Foto: Especial

Nacional

Diputados aprueban Ley Federal de Derechos: incrementarán pasaportes y entradas a museos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Este jueves por la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, reformas a la Ley Federal de Derechos

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

El documento, que forma del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, fue remitido por la Mesa Directiva al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

En lo particular y en términos del dictamen sobre la Ley Federal de Derechos, se avalaron con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones, diversas reservas impulsadas por diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC y PRD.

Conforme a lo acordado por las diputadas y los diputados, se ajustan diversas cuotas por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal.

De acurdo con este dictamen aprobado, el cobro del pasaporte para un año de vigencia tendrá un alza de 645 pesos a 754 pesos; para tres años, va de mil 345 a mil 471 pesos; para seis años, de mil 845 a mil 998 pesos, mientras que para diez años, va de de dos mil 840 pesos a tres mil 506 pesos.

La carta de naturalización va de los cinco mil 593.3 por ciento a u nuevo costo de siete mil 788.10 pesos, mientras que el trámite de visitante trabajador fronterizo, tendrá un alza que va de los 415.9 por ciento a 476 pesos.

En lo referente a la entrada a museos y zonas arqueológicas se consideran tres categorías tres categorías:

• Categoría Uno tendrá un costo de 85 pesos, y comprende sitios como Palenque, Templo Mayor, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia, Teotihuacán, Monte Albán, Tulum, Cobá, Chichén Itzá, Uxmal, Calakmul, Cholula, Edzná, el Museo Fuerte San Juan de Ulúa, Tzin Tzun Tzan y El Tepozteco.

• Categoría Dos será de 70 pesos y comprende el Museo de El Carmen, así como las zonas arqueológicas de Malinalco, Dzibanché, La Quemada y Kabah, así como los sitios de Tlatelolco, Pañhú y La Mesa Tehuacán Viejo.

• Categoría Tres tendrá un costo de 65 pesos aparece la categoría 3, entre los qye se encuentran el Museo Regional Histórico de Aguascalientes, Museo de las Misiones Jesuitas, así como las zonas arqueológicas de Chicanná, Xpuhll, Calixtlahuac, Museo Casa Carranza, ex Convento de Actopan Museo Virreinal de Acolman, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

¡YosStop libre! Juez ordena su salida de prisión

Hace 6 horas

Más de 200 maestros han fallecido por COVID en Coahuila: SNTE

Hace 7 horas

Aseguran casas de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’ en Tijuana

Hace 7 horas

Amparan a hija de ‘El Mencho’ ante su posible detención

Hace 7 horas

Aprueban multa a PRI-PAN-PRD por gastos no reportados de Patricia Lobeira, candidata en Veracruz

Hace 8 horas

Reporta México 296 muertes más por Covid; suman en total 294 mil 246

Hace 8 horas

Dan capacitación a senadores para evitar hackeos en Whatsapp

Hace 10 horas

Afirma Evelyn Salgado que bandera es regalo de artesanos de Guerrero

Hace 10 horas

Jueza suspende cualquier orden de captura contra Enrique Horcasitas por colapso en Metro

Hace 10 horas

Tribunal rechaza pruebas de CNDH a favor de Mario Aburto

Hace 10 horas

Reportan retraso en fecha de venta de refinería Deer Park a Pemex

Hace 12 horas

INE rechaza designación de José Romero como director del CIDE