Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Diputados del PAN en CDMX celebran acuerdo de la Judicatura Federal para que la FGJ no espíe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2023 a las 20:54


Destaca la ilegalidad en la obtención de información de compañías celulares por parte de la Fiscalía, señalando prácticas de espionaje.

Ciudad de México.- El diputado Aníbal Cañez, del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, celebró el reciente acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.

Destacó que este acuerdo revierte la actuación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, estableciendo que solo los jueces están facultados para solicitar información a las compañías celulares.

“

Queda claro que la Fiscalía local se queda sin materia y fue ilegal su actuar de realizar espionaje y exigir a particulares, información de políticos como fue el caso de Santiago Taboada”.

Calificó de “alarmante” la coerción de la fiscalía hacia sus empleados para inventar delitos o falsificar pruebas contra sus opositores, con el objetivo de eludir problemas laborales.

“

Las decisiones de la Fiscalía de Morena jamás deberán estar sobre los derechos humanos consagrados en la Constitución”.

El legislador dijo que desde Acción Nacional, “el uso faccioso e ilegal de las instituciones” para perseguir a opositores o a quienes piensan distinto al Gobierno.

“

La procuración de Justicia no debe ser selectiva, ni tampoco un pretexto para perseguir a personas inocentes fabricando delitos y atentando contra su privacidad como ya se ha evidenciado con anterioridad; se debe respetar el Estado de Derecho en todo momento.”

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila