Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impiden juegos las lluvias Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Disfruta una gran noche de lluvia de meteoritos

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 00:23


Este suceso tendrá más intensidad este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

Monterrey, Nuevo León.- La lluvia de meteoritos Las Perseidas, reciben su nombre de la constelación Perseo, ya que tal parece, que desde ahí aparecen cuando se mira el cielo.

Estas son visibles prácticamente todo el verano, desde el 13 de julio, hasta el 26 de agosto, sin embargo, este miércoles 12 y jueves 13 de agosto, se podrá disfrutar de una mayor intensidad de este espectáculo natural. Este tipo de lluvia de meteoros Perseidas, es conocida por ser una de las más brillantes, y sucede casi al final del verano. Podrá ser vista desde el hemisferio norte.

Pedro Valdés es profesor y experto en astronomía e imparte esta materia en la Universidad de Monterrey, desde hace más de 15 años, explicando el fenómeno a nivel descriptivo de la astronomía y la exploración del Universo.

En entrevista para POSTA, el profesor Valdés, compartió que este miércoles y jueves, la lluvia de meteoritos será de mayor intensidad.

En esta lluvia, se pueden observar entre 60 y 80 meteoros por hora aproximadamente. Las estelas de luz que se emanan, serán visibles a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculares.

La intensidad de estos dos días, proviene por el hecho de que la Tierra pasa más cerca de la órbita del cometa Swift/Tuttle, el cual viaja por la parte interna del Sistema Solar. Cuando este cometa pasa más cerca del Sol, se calienta y va dejando partículas, residuos, y polvo a su paso en su órbita.

Asimismo, son noches en las que se puede aprovechar de este espectáculo natural, debido a que la Luna no estorbará por la fase en la que se encuentra, ya que la Luna nueva, será hasta el viernes 14 de agosto.

El profesor recomienda irse a las afueras de la ciudad, en un lugar tranquilo y con muy poca luz, acostarse completamente en el piso y disfrutar de ese gran espectáculo que nos regala la naturaleza.

fb

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría