Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revela ahora Google vulneraciones de seguridad hechas por IA Los escaladores que nunca volvieron del Everest guían el camino a la cima Hace Tigres papelón y no puede contra ¡Juárez! Entre gitanos… Gas Natural del Noroeste defiende legalidad de terminal cateada por FGR en Guanajuato

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Disfrutan niños empacadores de función de cine

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2011 a las 14:00


adolescentes y jóvenes reciben temas de orientación en instalaciones del sistema DIF, para que crezcan armónicamente

Acuña, Coah.- Como una alternativa recreativa para estudiantes de secundaria que participan en los programas de Menores Empacadores y de la Mujer y la Familia, del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 70 jóvenes asistieron a función de cine e interactuaron amenamente en esta actividad.

Supervisados por Jesús Efraín Galindo Jiménez y Rebeca Guerrero, responsables de los departamentos de Menores Empacadores y de la Mujer y la Familia, los estudiantes, -que además de cursar su instrucción secundaria apoyan a su familia-, disfrutaron de unas horas de recreación.

Todo trabajo tiene su recompensa, manifestó Galindo Jiménez ante los jóvenes que regularmente asisten a cursos en el DIF, relacionadas con las adicciones, sexualidad, violencia en el noviazgo y plan de vida, entre otros, de importancia para su crecimiento y desarrollo.

Cada jueves en instalaciones del DIF, en diferentes horarios que no afectan su asistencia a sus respectivas escuelas, adolescentes y jóvenes que desarrollan la actividad de empacadores en los centros comerciales, reciben temas de orientación en instalaciones del sistema DIF, para que crezcan armónicamente.

Su prioridad es la escuela, en la que mantienen un promedio escolar mínimo de 8.5, cuya actividad que combinan con unas horas en los centros comerciales en donde se desempeñan como empacadores, ya sea para costear sus estudios o para contribuir con algunos recursos para la familia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña