Piedras Negras

Publicado el sábado, 31 de diciembre del 2022 a las 04:21
Piedras Negras, Coah.- Las autoridades policiacas municipales, estatales y federales, llevaron a cabo la última reunión de seguridad del año en donde se presentaron las estadísticas de los índices delictivos y se plantearon estrategias para mantener la seguridad para el próximo año.
El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, reconoció que el primer año de la administración encabezada por Norma Treviño, se alcanzó el objetivo que se tenía desde hace 4 meses de continuar con las tareas de seguridad para que este año 2022 sea el año de más baja incidencia delictiva por lo menos en los últimos 15 años.
“ Cerramos con un promedio de incidencia por debajo del 23% en relación al de menos incidencia que es el 2020, prácticamente en el principio de año iniciamos con una con un porcentaje de robo entre 3.4 robos diarios y hoy terminamos con 1.2 en este último mes’’ señaló.
Explicó, que el año con menor incidencia delictiva que se manejaba era el 2020 y esto debido a la pandemia del Covid-19 por la inactividad de la ciudad tanto industrial, estudiantil, entre otras, pues la calle se encontraba sola, pero en este año se logró salir muy por debajo del 2020 con una ciudad plenamente en actividad en todos los sentidos.
Castillón Martínez, reconoció que esto ha sido posible gracias a las estrategias que se implementaron desde el inicio de la administración, además del trabajo en equipo entre todas las corporaciones policiacas.
Por último, dijo que se continuará con el trabajo en materia de seguridad, ya que el robo a casa habitación representa prácticamente el 60 por ciento de las incidencias delictivas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia