Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cierra municipio año como el de menor incidencia delictiva desde hace 15 años.

Piedras Negras

Disminución récord en índice de delitos

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 31 de diciembre del 2022 a las 04:21


Se registra el nivel más bajo de los últimos 15 años.

Piedras Negras, Coah.- Las autoridades policiacas municipales, estatales y federales, llevaron a cabo la última reunión de seguridad del año en donde se presentaron las estadísticas de los índices delictivos y se plantearon estrategias para mantener la seguridad para el próximo año.

El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, reconoció que el primer año de la administración encabezada por Norma Treviño, se alcanzó el objetivo que se tenía desde hace 4 meses de continuar con las tareas de seguridad para que este año 2022 sea el año de más baja incidencia delictiva por lo menos en los últimos 15 años.

“ Cerramos con un promedio de incidencia por debajo del 23% en relación al de menos incidencia que es el 2020, prácticamente en el principio de año iniciamos con una con un porcentaje de robo entre 3.4 robos diarios y hoy terminamos con 1.2 en este último mes’’ señaló.

Explicó, que el año con menor incidencia delictiva que se manejaba era el 2020 y esto debido a la pandemia del Covid-19 por la inactividad de la ciudad tanto industrial, estudiantil, entre otras, pues la calle se encontraba sola, pero en este año se logró salir muy por debajo del 2020 con una ciudad plenamente en actividad en todos los sentidos.

Castillón Martínez, reconoció que esto ha sido posible gracias a las estrategias que se implementaron desde el inicio de la administración, además del trabajo en equipo entre todas las corporaciones policiacas.

Por último, dijo que se continuará con el trabajo en materia de seguridad, ya que el robo a casa habitación representa prácticamente el 60 por ciento de las incidencias delictivas.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos