Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga? Xavi reconoce que Lewandowski es ‘una opción’ para reforzar al Barcelona Johan Vásquez y otros mexicanos que vivieron el descenso en Europa Vislumbra Sheinbaum victoria ‘seis de seis’ de Morena en los estados donde se disputarán gubernaturas Tele Zócalo Vespertino / 21 de mayo de 2022 APP

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leonardo Silva, Payaso “Lalo Chispitas”.

Monclova

Disminuye bullying tras confinamiento

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Detectan un cambio de actitud entre estudiantes luego de vivir entre pandemia.

Monclova, Coah.- El prolongado distanciamiento de las aulas, la nostalgia por salones de clase y el alejamiento de sus compañeros, generó cambio de actitud en algunos alumnos que incurrían en prácticas de bullyng, los cuales ya no incurren en eso, aseguró el payaso “Lalo Chispitas”.

Agregó que, en visitas a salones de clase, los profesores comentan del cambio de actitud porque aquellos que incurrían en bullyng, ahora lucen respetuosos, relajados y tranquilo, a diferencia de tiempos previos a la pandemia donde estaban hiperactivos, estresados, con hostigamiento a otros alumnos.

“Creo que esto sucedió por tanto tiempo de estar encerrados en casa, extrañando a sus compañeros de escuela, la actividad escolar, ahora que las clases ya son presenciales pues están contentos de estar nuevamente en clases”, puntualizó el payaso, quien externó que desde fechas atrás la actividad repuntó entre quienes se dedican al entretenimiento infantil como son los payasos.

Señaló que en Monclova suman alrededor de 30 payasos entre varones y féminas quienes también han visto repuntar la actividad hasta en un 80 por ciento en contraste cuando la pandemia pues por disposición de autoridad y riesgo de contagios por obvias razones no había fiestas infantiles con asistencia masiva.

“Algunos escolapios a veces se ponen tristes en las aulas, ellos mismos cuentan de que fallecieron alguno de sus abuelitos, y del encierro en sus casas, únicamente con el teléfono celular o computadora, ya querían regresar a las aulas y reencontrarse con sus compañeritos, están felices, de hecho, no se ha detectado un solo caso de bullyng, nos cuentan las maestras”, dijo el entrevistado.

Leonardo Silva, consideró que también ha mejorado la economía porque los padres de familia han estado contratando payasos para las fiestas infantiles de sus hijos, lo que ha permitido recobrar hasta en un 70 por ciento y 80 por ciento la actividad laboral en aquellos que se dedican a generar diversión infantil.

Notas Relacionadas

Rebrota Covid en escuela

Hace 10 horas

El lunes, ahora sí, abre proceso de legalización

Hace 10 horas

Piden orar por la lluvia

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Prestará ARUM servicio de urgencias en 911

Hace 10 horas

Entrega Alcalde obra de asfalto

Hace 10 horas

Inédita fusión en Desarrollo Social

Hace 10 horas

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Hace 10 horas

‘Que saque Mejía Berdeja las manos de la elección en SNTE’

Hace 10 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Hace 10 horas

Golpea VIH a las amas de casa

Hace 10 horas

Buscan a joven transexual

Hace 10 horas

Impulsan a alumnos emprendedores

Hace 10 horas

Distribuye Casa Meced ropa entre familias

Hace 10 horas

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Hace 10 horas

Festejan a estudiantes con rally