Saltillo

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 03:00
Saltillo, Coah.- Entre que ya empezaron las vacaciones, que el dinero anda escaso, y que no hay nada que un consultorio de la esquina no pueda arreglar, los saltillenses han optado por disminuir el gasto destinado a la atención de su salud.
Lauro Cortés Hernández, director del Hospital Universitario, reconoció una disminución considerable en el número de pacientes, lo cual ha llevado a un recorte de personal que ha sido pequeño pero constante.
“Últimamente sí ha disminuido la cantidad de pacientes, quiero pensar que es el periodo vacacional, entonces mucha gente le da prioridad a las vacaciones y a otros temas”, comentó.
“En los últimos 7 años, la plantilla del Hospital se ha recortado en 44 médicos o 45 médicos”.
Destacó que, por el momento, el HU brinda atención de segundo nivel, es decir, especialistas de las áreas básicas como cirugía, medicina interna, anestesiología, pediatría y ginecobstetricia, así como consultas de alta incidencia como gastroenterología y cardiología; pero que cuando se requiere, contratan a sub especialistas, lo cual puede resultar más costoso.
“En virtud de lo que está pasando con esta transformación del sector salud en México, y la saturación de los servicios públicos, muchos pacientes deciden ir con nosotros para darle celeridad a sus temas de salud, pero también, aunque al parecer no lo reconocemos públicamente, hay una recesión económica, la gente está evitando gastar ahorita, y eso también limita que vayan con nosotros, aunque manejamos costos muy accesibles”, expresó.
Notas Relacionadas
Hace 5 dias
Hace 1 semana
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2