Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se han contagiado de Covid casi 20 mil ciudadanos ‘En el PRI Coahuila se trabaja en unidad y se dan resultados’ Arranca Chema Fraustro construcción de 322 techos para familias del campo Hasta ahora, buen trabajo el del jefe de la Policía: Mayor Firman convenios de colaboración

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Circuitos sufren sobrecarga por la alta demanda de energía.

Monclova

Dispara calor demanda de energía eléctrica

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Las temperaturas superiores a 40 grados centígrados que se registran en Monclova, dispararon en 30 por ciento la demanda de energía eléctrica.

Monclova, Coah.- Las temperaturas superiores a 40 grados centígrados que se registran en Monclova y la Región Centro de Coahuila, dispararon en 30 por ciento la demanda de energía eléctrica de un mes a otro, lo que a su vez está generando la sobrecarga de los circuitos de la red y problemas de interrupción temporal del servicio en varios sectores de la población.

Comisión Federal de Electricidad dijo que el consumo de energía eléctrica se ha elevado principalmente por el uso de aparatos de aire y climas para hacer frente el intenso calor.

Comentó que hace un mes y medio tuvieron fuera de servicio una subestación para aumentar la carga y capacidad, y aunque ya se encuentra de nuevo en funcionamiento, es fecha que por las altas temperaturas se mantienen sobrecargados los circuitos de la red de energía eléctrica.

Eso ha provocado, reconoció, que la empresa reciba múltiples reportes de usuarios quejándose de la interrupción temporal del servicio, ya que cuando se sobrecargan los transformadores vienen esa clase de problemas.

Suben carga y no avisan

Fuente de la CFE explicó que gran parte de estos problemas obedecen a que muchos usuarios tienen un contrato de servicio básico, pero por el calor han incrementado en sus hogares la carga de energía eléctrica sin notificarlo a CFE.

Citó como ejemplo que hay quienes sólo tenían un aparato de aire de una tonelada, pero por el calor instalaron dos más, lo que también hicieron otros vecinos del mismo sector en el que hay un transformador con capacidad de 20 kilowatts, el cual sobrecargan, y es cuando se presentan problemas de abatimiento o se les va la energía.

…Y también de agua

Las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados registradas en la ciudad en los últimos días, incrementaron la demanda del vital líquido, informó el alcalde Mario Dávila Delgado, que mencionó que el Ayuntamiento va a estar al pendiente de que todos los ciudadanos sean atendidos en el tema del agua, que es vital y que no se puede dejar sin atender.

“Sí hay un incremento en la demanda de agua, estamos al pendiente, me han estado mencionando algunas colonias que están solicitando agua”, dijo el Presidente Municipal.

Podrían rentar pipas

Mario Dávila Delgado señaló que el municipio cuenta con un sistema alternativo de complemento de poder llevar a las colonias donde hace falta el líquido.

“Tenemos pipas de parte del Simas, de parte de Protección Civil, de parte de Forestación y si es necesario rentar unas pipas más, las vamos a rentar”, dijo el Alcalde.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 23 horas

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 23 horas

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 23 horas

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 1 dia

No pegará quinta ola a turismo

Hace 1 dia

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 1 dia

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 1 dia

Cumple Dávila con pavimento

Hace 1 dia

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 1 dia

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 1 dia

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 1 dia

Ofrecen Internet gratuito

Hace 1 dia

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 1 dia

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’