Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Compra Kristen Stewart cine en Los Ángeles para reactivarlo Envenenan a 26 perritos en Gómez Palacio Viene la ‘Era Tereso’ ¡Ya tienen casa! Argentina tendrá en Kansas City su base para el Mundial 2026 Impulsa RAM las ventas de Stellantis en México

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| 81  millones  492 mil pesos se presupuestaron en 2024 para pago de asesores

Torreón

Dispara Román gasto en asesores privados; hacen su agosto con 213.4 mdp

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 04:00


Aunque para este 2025 el Ayuntamiento de Torreón pretende reducir el pago de asesores, el gasto no para.

Torreón, Coah.- El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destinó más de 213.4 millones de pesos al pago de asesores privados durante el ejercicio 2024, lo que implicó un disparo del 162% conforme a lo que se había presupuestado originalmente.

De acuerdo al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, clasificado por objeto de capítulo y concepto, del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio recién concluido, originalmente se había planteado un gasto de 81.4 millones de pesos para servicios profesionales, científicos, técnicos y otros; sin embargo se terminó gastando 131 millones 965 mil 917.27 pesos de más.

Esta fue una de las razones por las que el décimo segundo regidor, Gabriel Francisco Pedro, se negó a aprobar las cuentas públicas del tercer cuatrimestre y del ejercicio fiscal 2024 de Román Cepeda.

Aunque para este 2025 el Ayuntamiento de Torreón pretende reducir el pago de asesores, el gasto no para.

Para el ejercicio en curso, se han presupuestado 53.4 millones de pesos para este rubro, de los cuales 8.2 millones se irán a servicios legales, de contabilidad y auditorías externas; 291 mil pesos para arquitectos e ingenieros; 1.3 millones para consultores
administrativos.

Adicionalmente, se planea pagar 5 millones de pesos a capacitadores: 1.2 millones a asesores científicos; 3.7 millones para apoyo administrativo, traductores y de fotocopiado; mientras que el gasto más fuerte es de 33.5 millones de pesos para asesores de servicios profesionales, sin especificar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Choca con barda y abandona auto en Torreón; hallan una bebida alcohólica

Hace 1 dia

La Laguna tendrá doble reserva de agua para Ciclo Agrícola 2026

Hace 1 dia

Denuncian envenenamiento masivo en La Laguna; más de 14 mascotas amanecieron muertas

Hace 1 dia

Agreden con machete a joven en la Nueva Laguna norte; fue herido en el rostro

Hace 1 dia

Incrementan consultas en el Hospital Infantil por enfermedades respiratorias

Hace 1 dia

Menor víctima de abuso sigue sin justicia; padre acusa parcialidad de jueces de Torreón

Hace 2 dias

Policía de Torreón tomará control del Centro de Justicia Municipal

Hace 2 dias

Camioneta se pasa el rojo y choca con carroza en Torreón

Hace 2 dias

Van dos muertes por accidentes viales en Torreón este año, son menores de edad

Hace 2 dias

Realizarán encuesta masiva para conocer opinión sobre el servicio de taxis en Torreón

Hace 2 dias

Dan serenata de cumbia en plena Alianza de Torreón y ponen a bailar a los laguneros

Hace 2 dias

Muere adolescente arrollado por taxista en Torreón; responsable se encuentra prófugo