Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 6 de junio del 2021 a las 16:44
Sinaloa.- A través de los números de emergencia se estuvieron registrando diversos reportes que tienen que ver con la jornada electoral en la capital sinaloense, Culiacán.
Entre los llamados, se dio a conocer sobre el pánico que sembró un individuo armado en sector Nueva Galicia, el robo de una mochila del INE además sujeto sospechoso presuntamente comprando votos en la colonia Centro.
A detalles
El primer llamado fue atendido durante la mañana de hoy al notificársele a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) donde se denunció que en la casilla instalada cerca de un parque, por avenida Patria y Misión de San Francisco de Asís, unas personas que estaban en vía pública habían realizado disparos al aire pero finalmente no fueron localizados.
Minutos después, por la calle Ramón Ponce y avenida Emigdio Flores, en la casilla sección 770 de la colonia Chapultepec, una persona se llevó una mochila del Instituto Nacional Electoral la cual en su interior había dinero como también documentos.
El responsable presuntamente amenazó con una pistola a los consejeros, para que no se opusieran y mucho menos llamaran a la policía. Al irse se reportó el incidente, y policías solo llegaron a registrar el atraco.
Sospechas
Durante el mediodía, en unas de las casillas que se colocaron por avenida Álvaro Obregón en la colonia Centro, civiles les llamó la atención la presencia de individuos a bordo de un automóvil Honda Accord quienes se observó que se hallaban comprando robos y además tomaban fotografías. Al irse, los seguía otra unidad Nissan Tiida color café.
Estas personas pese a ser ‘el corazón’ de Culiacán no fueron ubicados. Cabe mencionar que se mencionó que en algunos puntos de la ciudad no se visualizó patrullamientos de policías.
Asimismo, también en el primer cuadro de la ciudad, un sujeto ebrio dentro de la secundaria Trabajadora llegó a emitir su voto, lo que género que personal del INE estuviera al pendiente, y se reportara a la policía.
Posteriormente por la calle Pitaya del sector La Conquista se denunció a una mujer quien supuestamente pedía la credencial de electoral a los ciudadanos que acuden a votar, refirió ser diputada del Congreso.
Por bulevar Las Torres y calle Colhuacán en sector Lomas de San Isidro, supuestos miembros de Movimiento Ciudadano amenazaron quemarle el auto a un trabajador de una plataforma digital.
Con información de Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas