Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Dispuesto PVEM a que se fiscalicen sus recursos

  Por Notimex

Publicado el viernes, 23 de enero del 2009 a las 03:07


Se declaró dispuesta a cualquier fiscalización de las autoridades

México.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República se declaró dispuesta a cualquier fiscalización de las autoridades, para transparentar sus recursos con miras a los próximos comicios.

Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que no solicitará las cuentas bancarias de los senadores ni de funcionario alguno, el coordinador legislativo del PVEM, Jorge Legorreta, afirmó que cualquier medida para el mejor manejo de los recursos es bienvenida.

En ese sentido, llamó a las fuerzas políticas a mostrar la misma disposición y apertura para mecanismos de este tipo, cuyo principal objetivo es lograr la confianza de la ciudadanía y favorecer procesos electorales limpios y transparentes.

El senador pevemista sostuvo que es un mecanismo positivo para propiciar condiciones de seguridad, legalidad y transparencia durante el proceso electoral de este año.

Por ello, insistió en que su partido está dispuesto a cualquier fiscalización de las autoridades para transparentar sus recursos y recordó que a lo largo de su historia ese instituto político ha sido el menos multado, gracias al manejo correcto de sus finanzas.

“Esto es parte de las reformas que los propios legisladores hemos impulsado para transparentar, vigilar y dar seguimiento a las finanzas de partidos políticos y candidatos, que son personajes de la vida política expuestos, lo que implica el seguimiento puntual de su patrimonio”, subrayó.

Destacó que el blindaje electoral es parte de los mecanismos de seguridad que se aplicarán para este proceso electoral y que permitirán brindar confianza a los mexicanos.

Rechazó que la medida constituya “una cacería de brujas o una persecución; simple y sencillamente son mecanismos que se aplicarán de manera correcta y que permitirán blindar las elecciones y evitar que se filtre el narcotráfico y el crimen organizado”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 10 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas