Seguridad

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 04:04
Nueva Rosita, Coahuila.- Una pelea legal por la custodia de un pequeño de 7 años de edad, terminó en una persecución policiaca luego que la madre del menor pretendía llevárselo a vivir al municipio de Acuña, después de ir a visitarlo al domicilio donde vive.
Fue durante la noche del pasado martes que se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal así como de la Fiscalía y de la Pronnif en el bulevar H. Colegio Militar, y calle Escobedo tras el reporte un supuesto secuestro de un menor.
Rápidamente elementos preventivos llegaron al lugar y le cerraron el paso a la camioneta Ford F150 en la cual viajaba el menor junto a sus abuelos y su madre Reyna Rubí Garza Vallejo.
Cristian Michael López Romero, padre del menor fue quien activó la llamada de emergencia luego que la madre del menor le habló por teléfono y le dijo que se llevaría a su hijo a Ciudad Acuña y que no lo volvería a ver.
El delegado de la Pronnif, Arturo Ramos, arribó al lugar para dialogar con ambas partes sobre lo ocurrido por el bien del menor, y quien tuvo que entregarle al infante a su padre tras acreditar la custodia legal.
Pese a que en un principio se pensaba que se trataba de un secuestro, las autoridades no realizaron la detención de la madre o de los abuelos del menor que fue ‘sustraído’.
Autoridades señalaron que este asunto lo estará investigando personal de la Pronnif municipal, así como del juez familiar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias