Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un niño diagnosticado con 8 enfermedades, cumplió uno de sus sueños: caminar ‘Allí está su mano tirada’: Estremecedoras videos desde el interior de Metro que colapsó Escándalos en la Guardia Nacional: extorsión y muertes Policía de Texas encuentra a 29 migrantes escondidos en un camión OXXO abrirá dos tiendas más en el presente mes

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Distingue diversidad a Premios Bafta 2021

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Nomadland aspira a siete galardones, entre ellos a Mejor Pelñicula, Mejor Dirección y Mejor Actriz para Frances MacDormand.

Ciudad de México.- Los premios Bafta del cine británico vivirán hoy su edición más diversa y multirracial, con cuatro mujeres optando a Mejor Dirección y con 16 de los 24 actores seleccionados de minorías étnicas, en un contexto virtual motivado por la pandemia.

La gala, que una edición más se celebrará en el Royal Albert Hall de la capital británica, no contará ni con la tradicional alfombra roja ni con el público en las gradas, justo el año en que se conmemora el 150 aniversario del recinto.

La 74 entrega de los Bafta, la primera en contexto de pandemia, después de que la de 2020 se hiciera en febrero, antes de la expansión del virus, será la más diversa y multirracial de todas, en respuesta a las críticas lideradas por Joaquin Phoenix, protagonista de Guasón.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) respondió colocando como las películas más nominadas a Nomadland, de Chloe Zhao, y Rocks, de Sarah Gravon.

La primera narra la historia de una mujer nómada en el Estados Unidos actual y relata los problemas económicos de la población envejecida, mientras que la segunda se centra en la supervivencia de una niña y su hermano en un barrio empobrecido de Londres. Ambas encabezan las nominaciones con siete cada una.

El Padre, Mank, Minari y Hermosa Venganza les siguen con seis candidaturas, mientras que La Excavación y El Mauritano tienen cinco.

Zhao, con Nomadland, ya se convirtió en la segunda mujer en ganar el Globo de Oro a la Mejor Dirección y en la primera asiática en conseguirlo, y en Londres buscará seguir añadiendo papeletas en su carrera por el Oscar.

Por primera vez en los premios, considerados la antesala de los Oscar, cuatro mujeres compiten en la categoría de Mejor Dirección y tres de ellas han sido nominadas también para la sección de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Optan a Mejor Película Nomadland, El Padre, El Mauritano, Hermosa Venganza y El Juicio de los 7 de Chicago.

Además de Zhao y Gavron, son finalistas para el galardón a la Mejor Dirección Shannon Murphy (Babyteeth) y Jasmila Zbanic (Quo Vadis, Aida?), junto con Thomas Vinterberg (Drunk) y Lee Isaac Chung (Minari).

Compiten por el reconocimiento al Mejor Actor el veterano Anthony Hopkins (El Padre), Riz Ahmed (El Sonido del Metal), Chadwick Boseman (La Madre del Blues), Adarsh Gourav (Tigre Blanco), Tahar Rahim (El Mauritano) y Mads Mikkelsen (Drunk).

Las nominadas a Mejor Actriz son Frances McDormand (Nomadland), Bukky Bakray (Rocks), Radha Blank (Rapera a los 40), Vanessa Kirby (Fragmentos de una Mujer), Wunmi Mosaku (Su Casa) y Alfre Woodard (Clemency).

En México la transmisión del evento la ofrece el servicio de paga DirectTV, por OnDirecTV y su plataforma DirecTV Go, a las 15:00 horas.

Premian ‘sonido’ mexicano

El trío conformado por Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, ganaron ayer el premio a Mejor Sonido por su trabajo en El Sonido del Metal.

La tercia de nacionales comparte el premio con otros dos compañeros, Nicolas Becker y Phillip Bladh, y se impusieron a los trabajos de las cintas Greyhound, Noticias del Gran Mundo, Nomadland y Soul.

En la primera de dos noches, en la que se dividió la ceremonia de los Bafta se dieron algunos reconocimientos, sobre todo en las categorías más
técnicas.

A finales de marzo, los técnicos mexicanos y el resto del equipo detrás del sonido de la cinta se llevaron el premio a Mejor Sonido en los AMPS Awards, los reconocimientos más importantes del gremio en Estados Unidos.

Con el Bafta, la tercia se perfila como favorita para llevarse el Oscar como Mejor Sonido, donde compite contra Greyhound, Soul, Mank y Noticias del Gran Mundo.

Dirigida por Darius Marder, la cinta protagonizada por Riz Ahmed trata sobre un baterista que pierde el oído, la cual, aseguraron los mexicanos, dotaron de un “alma auditiva muy mexicana”.

En la primera de dos noches en la que se dividió este año la ceremonia virtual, debido a la pandemia, se entregaron ocho premios, la mayoría de categorías técnicas, como diseño de producción y vestuario.

Cancela asistencia Guillermo 

El príncipe Guillermo canceló su participación en la ceremonia debido a la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe.

Guillermo, quien es presidente de los Bafta, tenía programada ayer una conversación pregrabada con la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y la maquillista Sharon Martin, en donde abordaría los obstáculos que enfrenta un rodaje a consecuencia de la pandemia y el confinamiento, y hoy daría un discurso en vivo de forma remota.

Sin embargo, por la muerte de su abuelo, el duque de Edimburgo, prefirió no participar en las actividades de la ceremonia, por considerarlo inapropiado.

Notas Relacionadas

Jesse Williams dice adiós a Grey’s Anatomy tras 12 temporadas

Hace 5 horas

Shelley Duvall revela que quedó traumatizada tras filmar El resplandor

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Rapero acusa plagio de This is America, tema de Childish Gambino y ganadora de Grammy

Hace 2 horas

‘Fue mi gran madre’: Sobreviviente del metro de CDMX manda mensaje a Ana Bárbara por haberlo ayudado

Hace 2 horas

Marvel presenta al primer Capitán América indígena

Hace 5 horas

Jesse Williams dice adiós a Grey’s Anatomy tras 12 temporadas

Hace 6 horas

‘¿Es difícil difundir amor?’; Nova Stevens, Miss Universo Canadá 2020, denuncia mensajes racistas

Hace 7 horas

Por fuerte pelea, Poncho de Nigris confiesa pensar en divorciarse de Marcela Mistral

Hace 7 horas

¿Regresa a la comedia? Angélica Vale vuelve a la televisión

Hace 8 horas

Vin Diesel celebró así el regreso de Fast & Furious 9

Hace 8 horas

Joven que sobrevivió a tragedia del Metro reveló que Ana Bárbara lo ayudó en el pasado y ella responde

Hace 8 horas

Coldplay estrena su nueva canción Higher Power en el espacio

Hace 12 horas

Destaca Serratos en la de piel Selena; Se sobrepone a críticas

Hace 12 horas

Reconecta Ha*Ash con regios;Anuncian show en vivo