Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rechaza Morena aranceles de Estados Unidos a países que colaboren con Cuba Elon Musk critica consideren a Lupita Nyong o en La Odisea Billie Eilish gana el Grammy a canción del año y lanza un mensaje contra el ICE VIDEO: Jugador de Flamengo es expulsado en el segundo tiempo tras codazo en el primer tiempo Sorprende Willem Dafoe al apoyar a Boca en La Bombonera

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Autoridades de Francia informaron la muerte de un adolescente y una mujer durante las celebraciones por la victoria del PSG. Foto: EFE / Christophe Petit Tesson

Internacional

Disturbios en celebraciones de la victoria del PSG en Francia dejan dos muertos

  Por AFP

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 08:18


Al menos 559 personas han sido detenidas, 491 de ellas en París; 22 miembros de cuerpos de seguridad han resultado heridos

París.- Dos personas murieron en Francia durante las celebraciones por la victoria del PSG en la Liga de Campeones de futbol y 559 fueron arrestadas, indicó este domingo el Ministerio del Interior.

En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.

En la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está “huido”, según la fiscalía.

En Grenoble, en el este de Francia, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.

El ministerio también indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 de ellas en París, y que 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.

A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 de ellos en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.

El ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.

Francia también fue escenario de escenas festivas el sábado por la noche, después de que el PSG se impusiera por 5-0 al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en Múnich.

En todo el país, y en particular en los Campos Elíseos de París, los aficionados celebraron la victoria con petardos, cánticos y bocinazos.

 

 

Notas Relacionadas

Francia aprueba la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

China y Rusia refuerzan su coordinación estratégica ante un “mundo más inestable”

Hace 4 horas

Alcalde de Portland exige que ICE abandone la ciudad después de que agentes gasearon a manifestantes

Hace 4 horas

Identifican a los agentes federales implicados en el homicidio de Alex Pretti en Mineápolis

Hace 8 horas

Al menos ocho muertos en una operación policial contra bandas en la capital de Haití

Hace 8 horas

Venezuela deja de lado el modelo estatista para recuperar su potente industria petrolera

Hace 9 horas

Irán advierte de que una guerra con EU sería ‘catastrófica’ para todos

Hace 9 horas

Director del documental Melania aparece fotografiado con una joven en archivos Esptein

Hace 9 horas

VIDEO: Decenas de coches ‘nadan’ en medio de violento diluvio en Chile

Hace 10 horas

El niño Liam Conejo junto a su padre fueron liberados en Texas; regresan a Mineápolis

Hace 10 horas

Un dron ruso mata a 15 mineros en un ataque en el centro de Ucrania, según las autoridades

Hace 10 horas

VIDEO: El ICE persigue, acorrala y encañona a una mujer que grababa sus acciones

Hace 10 horas

SpaceX detiene uso ‘no autorizado’ de Starlink de Rusia contra Ucrania: Musk