Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Dolor y desconcierto’ en diócesis del Papa por arresto de sacerdote

  Por Notimex

Publicado el sábado, 3 de enero del 2015 a las 21:15


El Papa Francisco expresó 'dolor y desconcierto' por el arresto de un sacerdote italiano que ejercía su ministerio en la capital

Cd. del Vaticano.- La diócesis de Roma, cuyo obispo es el Papa Francisco, expresó “dolor y desconcierto” por el arresto de un sacerdote italiano que ejercía su ministerio en la capital italiana y es acusado de abusos sexuales en Argentina.

En una declaración oficial, el vicariato romano aseguró su “plena confianza” en la justicia italiana y precisó que mientras se profundiza en el caso, la parroquia que estaba a cargo del cura fue confiada temporalmente a otro presbítero.

“Dolor y desconcierto en el vicariato por la detención del sacerdote romano, Alessandro De Rossi, por mandato de la magistratura argentina y por hechos que se remontarían al tiempo en el cual era misionero en el país sudamericano”, indicó.

“El sacerdote, que había regresado a Roma a inicios de 2013 por motivos de salud después de haber transcurrido varios años en misión, estaba acompañado por un juicio positivo de parte del obispo local, por este motivo le había sido confiada en septiembre de 2013 el cuidado pastoral de la parroquia San Luis Gonzaga”, agregó.

De Rossi, de 46 años, fue detenido la tarde del pasado 31 de diciembre, aunque su arresto trascendió hasta apenas la víspera.

Su captura respondió a un mandato de arresto emitido por el juez argentino Diego Rodríguez Pipino y ejecutado por la Interpol. Debe responder por supuestos delitos de abuso sexual contra menores.

El clérigo es acusado de haber corrompido menores y haber abusado sexualmente de algunos de ellos dentro de los locales de la vicaría “María Medianera de todas las gracias”, en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia argentina del mismo nombre.

Los ataques, incluido supuestamente sexo de grupo, habrían tenido lugar entre 2008 y 2013, el tiempo en que De Rossi permaneció en ese templo donde –entre otras cosas- se ocupaba de drogadictos.

En enero de 2013 la Agencia de Información Católica Argentina (AICA) reportó que De Rossi, cuyo nombre todavía se mantiene en el sitio web de la Arquidiócesis de Salta, fue internado en un hospital “tras haber sido agredido por un joven que se le había acercado en primera instancia para pedirle dinero y comida”.

Luego del episodio, el sacerdote se dijo “angustiado y asustado” y se conoció entonces que no abandonaría la parroquia en Salta.

Pero no pasaron muchos meses antes que De Rossi apareciera en Roma como responsable de una nueva parroquia. Como estableció la diócesis italiana, la asignación del templo se debió al “juicio positivo” del arzobispo argentino de Salta.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 5 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 16 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 17 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 23 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 23 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes