Internacional

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 21:13
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su homólogo chino, Xi Jinping, de “conspirar” contra su país. La declaración se produjo en el marco de la visita de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, a Beijing, donde participan en un desfile militar.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump publicó:
” Les pido que transmitan mis más cálidos saludos a Vladimir Putin y Kim Jong-un, mientras conspiran contra Estados Unidos de América”.
El mensaje, dirigido a Xi, es una respuesta directa al encuentro de los tres líderes en un desfile para conmemorar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario estadounidense criticó a China por, supuestamente, “no reconocer” el sacrificio de los soldados estadounidenses en la lucha contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
La reunión entre Xi, Putin y Kim Jong-un, a la que también asistieron líderes de otros países orientales como Irán, muestra un fortalecimiento de los lazos entre las tres naciones.
China y Rusia han estrechado su cooperación en los últimos años, y Xi Jinping ha calificado sus relaciones como un “ejemplo de lo que deben ser las relaciones entre potencias”.
La visita de Kim Jong-un a Pekín, la primera desde 2019, refuerza una alianza que ha generado preocupación en Estados Unidos y sus aliados.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas