Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump dice haber quedado ‘muy impresionado’ de María Corina Machado y que seguirán en contacto

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 12:46


Trump y Machado almorzaron el jueves por primera vez en la Casa Blanca

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que planea seguir en contacto con la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, y dijo que es una mujer “que respeta mucho”, después de su encuentro el jueves en la Casa Blanca.

“ Ayer tuve una reunión estupenda con una persona a la que respeto mucho, y ella, obviamente, también me respeta a mí y a nuestro país, y me regaló su Premio Nobel. Nunca la había conocido antes, y quedé muy impresionado. Es una gran mujer”, declaró Trump a la prensa a su salida de la Casa Blanca.

En cuanto a la medalla del Premio Nobel con la que la propia Machado obsequió al presidente el jueves como muestra de “gratitud”, Trump dijo que fue un “gesto muy amable”.

“ Me dijo (citando a la líder opositora): ‘Usted ha puesto fin a ocho guerras, y nadie en la historia merece este premio más que usted’. Y me pareció un gesto muy bonito. Creo que es una gran mujer y volveremos a hablar”, agregó Trump.

El republicano ha mostrado interés en numerosas ocasiones sobre el Premio Nobel de la Paz y suele insistir en que ha puesto fin a varios conflictos internacionales y en que este galardón debería concederse según el número de guerras resueltas.

Trump y Machado almorzaron el jueves por primera vez en la Casa Blanca después de la operación militar estadounidense que resultó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

No han trascendido detalles de la conversación entre ambos, pero la líder opositora ha afirmado que el mandatario estadounidense está comprometido con su causa.

Hasta ahora, la Administración estadounidense ha excluido a Machado del proceso de transición en Venezuela, al considerar que por el momento no tiene suficientes apoyos para asumir el poder y ha optado por trabajar con el Gobierno de Delcy Rodríguez, que según Trump está bajo su tutela y ha cumplido con “todas sus exigencias”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 6 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 6 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 6 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 7 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 7 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 9 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 10 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 11 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 11 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 20 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 22 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán