Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Indiana Hoosiers, actuales campeones del fútbol americano colegial. Foto: WHAS11

Deportes

Donald Trump recibe a los Indiana Hoosiers en la Casa Blanca

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2026 a las 19:08


Cumpliendo con la tradición de que los campeones visitan al presidente, el equipo le entregó a Trump un jersey, un casco y balón como obsequio

Washington.- Los Indiana Hoosiers, actuales campeones del fútbol americano colegial, fueron recibidos en la Casa Blanca por Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

Cumpliendo con la tradición de que los campeones nacionales visitan al primer mandatario para ser reconocidos por sus esfuerzos, los Hoosiers, que lograron en la campaña 2025 su primer campeonato al tener una temporada de 16-0 y superar a Miami en la Final del College Football Playoff, le entregaron a Trump un jersey personalizado, un casco y balón como obsequio.

“

Vi ese partido. Vi a estos chicos. Saben jugar. Fueron un poco subestimados, pero yo dije que no que tenían un talento increíble”, dijo Trump, quien incluso invitó al equipo a entrar al Despacho Oval, a lo que todos respondieron con un ¡Si, señor!

El mariscal de campo, Fernando Mendoza, líder de los Hoosiers y ganador del Trofeo Heisman no estuvo presente en la capital estadounidense, pues se encuentra en el minicampamento de novatos de los Raiders, en Las Vegas tras ser seleccionado como el pick número uno del Draft de la NFL 2026.

Al respecto, el Mandatario reveló que el joven mariscal le llamó para explicarle por qué no asistiría a la visita a la Casa Blanca. “Está en los entrenamientos de primavera, creo que es su primer día o algo así; pero es un tipo estupendo y, de hecho, es un gran admirador de lo que estamos haciendo por nuestro país”.

El Ejecutivo elogió el trabajo del entrenador Cut Cignetti, quien llevó a la Indiana a los primeros planos del fútbol colegial de EU.

“

Curt Cignetti, creo, es el entrenador de la última década. Tomó un equipo que nadie conocía, nadie lo conocía a él y terminó llevándolo hasta lo más alto. La gente apostaba en tu contra todo el tiempo, Curt”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance