Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Lourdes Lidieth Reyes Martínez, secretaria general de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Monclova

Dos años después, siguen médicos con carencias

Por Yesenia Caballero

Hace 2 semanas


A dos años de que inició la pandemia del Covid-19, se siguen presentando carencias en el equipo de protección para el personal médico.

Monclova, Coah.- A dos años de que inició la pandemia del Covid-19, se siguen presentando carencias en el equipo de protección para el personal médico, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, solicita al Gobierno la entrega puntual de dicho material.

Lourdes Lidieth Reyes Martínez, secretaria general de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Coahuila, mencionó que lamentablemente han fallecido 20 trabajadores agremiados al sindicato durante esta pandemia, de los cuales 6 fueron de la Región Centro, por lo que es necesario que se les proteja lo más posible contra esta enfermedad.

Ante esto, dijo que se solicitó a la Secretaría de Salud que envié a tiempo todo el equipo de protección personal contra el coronavirus para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes tan lamentables.

“Hace tres semanas nos reunimos con el personal de la Secretaría de Salud y solicitamos que se envíen a tiempo todos los equipos de protección personal a los trabajadores pues sí se han presentado carencias en todas las regiones y eso pone en peligro al personal de salud, pues esta pandemia no ha pasado aún”, señaló.

Insisten en protección a personal de salud

Lourdes Lidieth Reyes Martínez, secretaria general de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Coahuila destacó que seguirán insistiendo para que se mantenga bien protegido a todo el personal de salud que son los que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, por lo que se estarán asegurando de que no les falte absolutamente nada.

Finalmente, resaltó que el sindicato sigue trabajando en llevar a los trabajadores aquello que necesiten, así como en capacitaciones en diversos temas que son de interés para éstos, a fin de que estén bien preparados.

Notas Relacionadas

¡Sí se pudo!: Paredes

Hace 19 horas

Denuncian a cardiólogo ante FGE por acoso sexual

Hace 19 horas

Huye empresa sin pagar sueldos

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Exigen con protesta justicia para Elvia

Hace 19 horas

Advierte sobre las usuras electrónicas

Hace 1 dia

Pánico en el casino Kikapú por pistolero

Hace 1 dia

Sentencian a abuela por prostituir a nieta

Hace 1 dia

Denuncian mujeres explotación laboral

Hace 1 dia

Mata Covid-19 a ex comandante

Hace 2 dias

Evade UCD pago de impuestos al SAT

Hace 2 dias

‘Deuda de AHMSA, no se ha movido mucho’

Hace 2 dias

Después de Navidad habrá clases virtuales

Hace 2 dias

Urge para los ‘profes’ la revacunación

Hace 2 dias

Contraen coronavirus dos empleadas del CECyTec Sur