Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie Debuta Santi Giménez en el Feyenoord; así le fue: ¡Son igualitas! Ángela Aguilar encuentra a su clon de niña y la presume en redes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Captura de pantalla

Internacional

Dos detenidos por tragedia de migrantes en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Por EFE

Hace 1 mes


Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense

Los Ángeles.-  Dos hombres detenidos debido a su supuesta vinculación con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, Texas, podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas emitió un comunicado este miércoles en el que concretó que a Homero Zamorano (45 años) se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y que a Christian Martínez (28 años) se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas) que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

HSI llegó hasta la pista de Martínez a través de una orden de registro del teléfono móvil de Zamorano, en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años) también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Las autoridades chequearon su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular y contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Identifican primer caso de viruela del mono transmitido de un humano a un perro

Hace 3 horas

‘Los médicos dicen que empeoró’, la dramática operación de cabeza de la pequeña Rubí de 4 meses

Hace 5 horas

Estudio advierte que California sufrirá una catastrófica súper inundación por el cambio climático

Hace 5 horas

Soñaba con tener carro, compró un Volkswagen y ‘mató’ a toda su familia al manejarlo por primera vez

Hace 6 horas

Acusan de intento de asesinato a agresor de Salman Rushdie

Hace 7 horas

Hallan toneladas de peces muertos en río entre Alemania y Polonia; acusan que fueron envenenados

Hace 7 horas

Rusia afirma haber tomado el control de la localidad ucraniana de Pesky

Hace 9 horas

Talibanes dispersan con disparos una manifestación de mujeres en Afganistán

Hace 9 horas

Tormenta de arena durante festival de música en España deja un muerto y decenas de heridos

Hace 22 horas

Conectan al escritor Salman Rushdie a ventilador; podría perder un ojo

Hace 1 dia

Detectan virus de la poliomielitis en aguas cloacales en Nueva York

Hace 1 dia

Incautó FBI documentos ‘ultra secretos’ de casa de Trump