Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una ambulancia se trasladó hasta la oficina postal y certificó que el hombre de 66 años estaba muerto. Foto: Especial

Internacional

Dos hombres llevaron el cuerpo de un familiar muerto para cobrar su pensión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de enero del 2022 a las 11:15


Testigos oculares dijeron que, al no recibir la pensión, los posibles estafadores arrojaron el cuerpo y huyeron

Irlanda.- Dos hombres llevaron el cadáver de un familiar a una oficina para cobrar su pensión. El estremecedor hecho está siendo investigado por la policía de Irlanda.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Carlow, en el sureste de Irlanda. Dos hombres habrían llevado el cuerpo sin vida de un adulto mayor a una oficina postal para cobrar su pensión.

Cerca del mediodía del viernes 21 de enero, un hombre ingresó a una oficina postal de la ciudad para cobrar la pensión de un familiar suyo. Sin embargo, se fue con las manos vacías después de que un trabajador le informara que el cobro tenía que realizarlo el beneficiario en persona.

Poco después, el hombre regresó en compañía de dos personas, un joven y un adulto mayor que, a decir de los trabajadores de la oficina postal, “parecía que lo estaban levantando”.

Su conducta levantó sospechas entre los presentes el personal de la oficina de correos notó rápidamente que el hombre tenía el rostro pálido y llamó a la policía.

Testigos oculares dijeron que los posibles estafadores arrojaron el cuerpo y huyeron.

Una ambulancia se trasladó hasta la oficina postal y certificó que el hombre de 66 años estaba muerto. La policía irlandesa aseguró que está investigando los hechos, principalmente la posible causa de muerte del hombre, así como otros posibles crímenes involucrados, como fraude.

Sin embargo, la policía irlandesa cree que el hombre habría fallecido por causas naturales. En un comunicado, las autoridades declararon que “actualmente investigan todas las circunstancias alrededor de la inexplicable muerte de un adulto mayor en el área de Carlow”.

Por su parte, el alcalde de Carlow declaró que la comunidad estaba conmocionada por los hechos.

“ Todo el pueblo está conmocionado de que alguien realmente fuera a hacer algo así, es increíble. […] Parece una película de Hitchcock”, declaró Ken Murnane.

Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto por el incidente.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 5 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 16 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 17 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 23 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 23 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes