Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senadora cruza a EU y desmiente revocación de su visa Avanza iniciativa ciudadana de reforma electoral en San Lázaro Militares mexicanos inician adiestramiento en EU con aval del Congreso Gregory Bovino, el rostro más polémico de la ofensiva migratoria de Trump ICE intensifica deportaciones, pero Trump no alcanza su meta migratoria

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Policías rusos bloquean una calle tras un ataque con bomba contra un vehículo de una patrulla de tránsito de la policía | Foro:EFE

Internacional

Dos policías y un civil muertos tras un ataque con bomba contra una patrulla de tránsito en Moscú

  Por EFE

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 10:13


Los dos policías habían participado en la guerra contra Ucrania y, en particular, habían torturado a prisioneros de guerra.

Moscú.- Dos policías y un civil murieron hoy a consecuencia de un ataque con bomba contra un vehículo de la patrulla de tránsito en el sur de Moscú, en lo que sería el segundo atentado terrorista perpetrado en la capital rusa en los últimos dos días.

Dos policías de Tránsito vieron a una persona sospechosa junto a un automóvil de la Policía. Cuando se acercaron para detenerle, se activó un artefacto explosivo. A consecuencia de las heridas recibidas, los dos agentes de la policía, así como la persona que estaba junto a ellos, murieron», informó en Telegram el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Según las autoridades rusas, el incidente tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en un barrio del sur de Moscú.

La dirección principal de investigaciones del CIR incoó causas penales por atentado contra un agente del orden y tráfico ilegal de explosivos.

Investigación policial

En estos momentos, los investigadores y criminalistas revisan el lugar de los hechos, incluyendo los peritajes genéticos, forenses y de explosivos, con el fin de establecer el mecanismo de acción de la bomba.

El presidente del CIR encargó a los criminalistas del departamento central sumarse a las investigaciones para identificar lo antes posible a las personas vinculadas a este crimen, así como todas las circunstancias», indicó la dependencia, que insinuó un ataque kamikaze.

Según el canal de Telegram 112, los policías muertos eran dos tenientes de 24 y 25 años de edad que trabajaban en los órganos de seguridad desde hace poco más de dos años.

El pasado lunes, el jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, Fanil Sarvárov, murió en un atentado con coche bomba en un barrio al sur de Moscú, según informó el CIR, que atribuyó preliminarmente el atentado a la inteligencia ucraniana.

Ucrania: los policías muertos habían combatido en Ucrania

Los servicios secretos ucranianos afirmaron este miércoles que los dos policías rusos que murieron en un atentado en Moscú esta madrugada habían combatido en Ucrania y, en concreto, habían torturado a prisioneros de guerra ucranianos.

Fuentes de la inteligencia militar ucraniana, el GUR, aseguraron a diversos medios ucranianos, como la agencia Interfax o el digital Kyiv Post, que el atentado fue cometido por un habitante de Moscú contrario al Kremlin.

Sobre la 1AM, un habitante local, en un gesto de desacuerdo con la agresiva política del Kremlin, eliminó a dos representantes de los cuerpos de seguridad rusos. Aproximándose a un coche de policía aparcado cerca de una comisaría, el hombre lanzó un paquete explosivo por la ventanilla, provocando una explosión», dijeron las fuentes.

Los dos policías habían participado en la guerra contra Ucrania y, en particular, habían torturado a prisioneros de guerra.

Aparte de la muerte de los dos agentes, otros dos policías fueron hospitalizados con heridas graves, de acuerdo con las declaraciones de los servicios de inteligencia militar, que no entraron en detalles sobre su posible relación con el ataque.

Notas Relacionadas

Rusia expulsa a un diplomático británico acusado de espionaje

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez debe cumplir todas las exigencias de Trump: ex agente de la CIA

Hace 3 horas

Atiende SRE quejas de empleados contra Embajadora en Reino Unido

Hace 4 horas

Un surfista herido leve en el cuarto ataque de tiburón en tres días en Australia

Hace 4 horas

Alerta mundial por la tormenta solar más intensa en dos décadas

Hace 6 horas

La plata rompe récords, se dispara a máximo histórico ante renovada tensión comercial entre EU y Europa

Hace 7 horas

Embajada de EU detecta campañas de desinformación sobre “fronteras abiertas”

Hace 7 horas

Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China

Hace 8 horas

Venezuela activa plan para aumentar la exportación de oro

Hace 8 horas

Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán

Hace 9 horas

Un migrante muere en el mayor centro de detención de EU, el tercero en lo que va de año

Hace 9 horas

El Louvre profundiza su crisis, huelga de empleados obliga al cierre indefinido

Hace 10 horas

Dos niños mueren y 53 son hospitalizados por intoxicación de gas en guardería de Jerusalén