Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El día de hoy la Secretaría de Marina en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, prepararon un equipo inmersivo no tripulado. Foto: Captura.

Nacional

Aún sin condiciones para ingresar a pozo de mina en Sabinas

  Por Redacción

Publicado el lunes, 8 de agosto del 2022 a las 21:15


El día de hoy la Secretaría de Marina en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, prepararon un equipo inmersivo no tripulado

Sabinas, Coahuila.- El día de hoy la Secretaría de Marina en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, prepararon un equipo inmersivo no tripulado para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de 10 mineros.

En el proceso de preparación en el pozo 4 para el ingreso del dron se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se llevó a cabo la inmersión del equipo, por este motivo se determinó intentarlo en el pozo número 3, donde, desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta hacer contacto con lámina de agua, confirmando que no existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad.

En lo que respecta a la reducción del volumen de agua en la mina, derivado de los procesos de bombeo de los 4 pozos, así como de la perforación de 3 pozos de alivio adicionales, se mantiene la tendencia a la baja, por lo que en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas, cabe mencionar que la aportación de los flujos provenientes de la mina Conchas Norte continúa, sin embargo el balance de entrada se ha reducido, lo que se ve reflejado en el abatimiento de los tirantes en todos los pozos.

Se continúa con la atención a las familias, brindándoles alimentación, servicios médicos y psicológicos y acompañamiento permanente, nuestro cariño y pensamientos están con ellos, brindándoles la información sobre las acciones y sus avances.

De manera conjunta y bajo un mando unificado, El Gobierno de México, el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Sabinas han trabajado de manera ininterrumpida por más de 126 horas, continuaremos trabajando hasta encontrar nuestros hermanos mineros.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila