Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 18:38
Ciudad de México.- Recientemente, Rolls-Royce nos presentó la actualización de media vida del Cullinan, y si bien vimos muchos cambios que mejoran su utilidad a diario, ahora su interior es más sorprendente.
La tela que ostentan los asientos del Cullinan Serie II es un nuevo tejido de rayón hecho de bambú, bautizado como Duality Twill, inspirado en el bosque de bambú de Le Jardin des Méditerranées en la Côte d’Azur, que está al lado de la antigua casa de invierno de Sir Henry Royce, Villa Mimosa.

El tejido está bordado con un gráfico artístico llamado “Dualidad“, se basa en una interpretación abstracta de las dos letras R entrelazadas (iniciales de los fundadores de la marca). El diseño hace alusión a las líneas de cuerdas entrelazadas que se encuentran en los yates de vela, otra referencia a la Riviera francesa.
Este complicado tejido bordado se desarrolló “durante más de un año en colaboración con un maestro tejedor que ahora se ha unido a Rolls-Royce a tiempo completo”.
2.2 millones de puntadas
20 horas de construcción
18 kilómetros de hilo (casi la misma longitud de la Línea 1 del metro)

Disponible en 3 colores base (lila, chocolate y negro) pero los clientes pueden seleccionar entre 51 colores diferentes de hilo.
107,000 perforaciones en los asientos delanteros y traseros
Perforaciones miden entre 0.8 y 1.2 mm
Con el fin de “garantizar la uniformidad en el patrón, cada pieza se elabora individualmente antes de cortarla utilizando un láser especialmente desarrollado que sella el borde del material y mitiga que los hilos individuales se suelten”.

Asimismo, hay un segundo acabado denominado Placed Perforation, donde los artesanos crean detalles haciendo pequeñas incisiones en el cuero. El patrón está inspirado en las formas y sombras en constante cambio de las nubes sobre la casa de Rolls-Royce en Goodwood.
Aunque los asientos tienen gran parte del protagonismo al interior, Rolls Royce utiliza materiales de inspiración botánica para los revestimientos y los tapizados del Cullinan II como el fresno teñido gris.

Esta madera natural de poros abiertos con vetas brillosas es seleccionada individualmente y las hojas de chapa se tiñen posteriormente a mano.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos