Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan desaparición de ‘influencer’ tras ser interceptada por grupo armado en Culiacán Inicia Laura Pausini tour mundial con ‘sold out’ en España Fenómenos astronómicos de abril 2026: Luna llena, lluvia de meteoros Líridas y más Motociclistas terminan lesionados tras caer en excavación del Sistema Vial Abastos – Independencia en Torreón Modernización del transporte pone foco en rezago del norte y saturación en el oriente de Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Duelo histórico! Canelo vs. Scull es la pelea con la menor cantidad de golpes conectados a 12 rounds

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 12:21


El cubano Scull se dedicó a correr, mientras que Saúl no tuvo la capacidad de frenarlo; Compubox sumó sus golpes y el resultado fue bochornoso para a

Ciudad de México.- La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull -ganada por el mexicano por decisión unánime para volver a ser campeón indiscutido de los supermedianos- pasará a la historia por ser una de las menos espectaculares que se han realizado, algo que quedó en claro con las estadísticas que obtuvo Compubox.

Después de un viernes de poco brillo en Times Square, donde lo más destacado fue el triunfo de Rolando Romero ante Ryan García, el sábado no fue muy distinto, particularmente por la actuación de Scull, boxeador que se dedicó a correr a lo largo de los 12 rounds que disputó ante Canelo en Riad.

Esa elusiva estrategia -que de nada le sirvió porque acabó con la derrota por decisión unánime ante el mexicano. Precisamente fue la causante de que alcanzaran un bochornoso registro, el cual los pone con la pelea con la menor cantidad de golpes conectados a 12 rounds, de acuerdo a las estadísticas de Compubox.

¿Cuántos golpes conectaron Scull y Canelo?

Aunque se llevó el triunfo, Canelo fue el que menos golpes conectó con 152, mientras que su oponente alcanzó 293, pero ninguno de ellos con el potencial para hacer trastabillar al mexicano. En total fueron 445 golpes, la menor cifra de la que tiene registro.

Anteriormente, el bochornoso registro les correspondía a Deontay Wilder y Joseph Parker, quienes en diciembre de 2023 totalizaron 559 golpes, 14 más de los vistos este día en Arabia Saudita.

Una noche antes, en Nueva York, García y Romero no distaron mucho, y sumaron 490 golpes, lo que evidencia la pobreza del espectáculo de la Riyadh Season.

Canelo se molestó por el resultado de la pelea

Cuestionado constantemente porque muchas veces sus peleas son aburridas, Canelo Álvarez había adelantado que sería un encuentro aburrido, aunque no esperaba que fuera tanto.

Por eso, al final de la pelea no quiso felicitar a Scull por el esfuerzo realizado y, por el contrario, le reclamo que no quiso ofrecer un buen espectáculo a la afición.

Notas Relacionadas

Vuelve el boxeo a Saltillo con una gran función

Hace 3 horas

Alexa Grasso resurge con brutal nocaut y vuelve a la élite del UFC

Hace 1 dia

David Benavídez desafía a Canelo: ‘Yo no lo miro como leyenda’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Vuelve el boxeo a Saltillo con una gran función

Hace 4 horas

Sheinbaum responde a Amnistía Internacional y confía en un Mundial 2026 sin abusos

Hace 5 horas

VIDEO: Jack Black protagoniza el arranque del Gran Premio de Japón y se hace viral

Hace 6 horas

Amnistía Internacional advierte riesgos de represión en el Mundial 2026

Hace 6 horas

Sheinbaum ve positivo el México-Portugal rumbo al Mundial; prevén mejoras en Estadio Banorte

Hace 12 horas

Se quedan los Lobos en el camino a la final; no pueden con la Panamericana

Hace 12 horas

¡Realizan con éxito carrera ‘Por Ellas’!, llenan de morado las calles

Hace 12 horas

Apunta mexicano a un nuevo hogar; busca Víctor Valdés nuevos horizontes

Hace 12 horas

Conecta Paredes un doblete crucial, se viste de héroe

Hace 12 horas

Pierde H&E lo invicto

Hace 12 horas

Suma Oca Jr su tercer triunfo

Hace 12 horas

Luce ‘Tala’ Villarreal en triunfo de la Pandilla Jr.