Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reubican 11 macrokioskos de pruebas covid en CDMX Discutirá INE el martes sentencia de TEPJF por candidaturas de Morena VIDEO: Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato Santos Laguna no puede y cae ante Gallos en la Corregidora Perfilan triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Duplicará Lala negocio con las carnes frías

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


En 2020, Grupo Lala reportó ventas netas por 62 mil 368 millones de pesos, un 8.2% por arriba de lo generado el año anterior, dentro de las cuales el rubro de cárnicos tuvo un mejor desempeño.

Ciudad de México.- Grupo Lala pretende duplicar su negocio en México en el corto plazo con el ingreso de su marca madre al segmento de carnes frías, señaló Miguel Fuentes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de la empresa.

Lo que buscamos es duplicar nuestro negocio de manera consistente en 2021 y continuar con esta tendencia hacia adelante. Poder llenar la planta (de distribución) de manera rápida y poder abrir nuevas plantas; creemos que carnes frías debería ser la categoría de mayor crecimiento dentro de todo nuestro portafolio, y nos dé una mayor aceleración durante los siguientes cinco años.

Es una categoría que de manera unitaria entrega contribuciones muy buenas. Tú ves cuánto se vende un kilo de jamón y cuánto se vende un kilo o litro de alguna de nuestras otras categorías; las proporciones de contribución monetaria están 3, 4 o 5 veces (por arriba)... pero sí tenemos una expectativa de duplicar el negocio y la contribución”, detalló.

En 2020, el Grupo reportó ventas netas en el país por 62 mil 368 millones de pesos, un 8.2% por arriba de lo generado el año anterior, dentro de las cuales el rubro de cárnicos, entre otros, como mantequilla o queso, tuvo un mejor desempeño.

Con una inversión de cerca de 60 millones de dólares en la planta de Tizayuca, Hidalgo, consolidada en 2018, la compañía incursionó en el desarrollo del segmento, el cual inició con la marca Nutri Deli, para el lanzamiento de la línea Lala Plenia y sus 11 productos de pavo y cerdo en jamones y salchichas para el consumidor y sus distintos formatos de distribución.

Notas Relacionadas

Así premiará el emprendedor Simón Levy a quien realice el mejor rediseño del logo del AIFA

Hace 1 hora

Ferrari 250 GTO; el auto más caro vendido en una subasta

Hace 5 horas

Añade pagos al crédito en tu declaración anual

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Brexit cumple 100 días con desplome en el comercio

Hace 22 horas

¿Qué monedas saldrán de circulación en México?

Hace 22 horas

¿Debo presentar declaración anual si perdí mi trabajo?

Hace 1 dia

Incertidumbre de la reforma eléctrica impide futuras inversiones

Hace 1 dia

Con despidos y renegociación de contratos, Aeroméxico pretende ahorrar 685 mdp

Hace 1 dia

Anuncia Mercado Libre 16 mil nuevas vacantes

Hace 1 dia

Reclaman 24 mmdp a los bancos por fraudes

Hace 1 dia

Sube actividad industrial 0.43%; suma 9 avances

Hace 1 dia

Convoca Interjet a asamblea para concurso mercantil

Hace 1 dia

Aclara IFT separación de Telmex

Hace 1 dia

Eleva estimación de PIB a 4.5% el IMEF

Hace 1 dia

Devuelven subsidio a gasolina Premium