Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uno de cada tres mexicanos no sabe detectar sitios web falsos, indica estudio de Kaspersky Un tal Fredo presume que está donando una parte del dinero que ha recibido por ‘hate’ a sus seguidores Hailee Steinfeld y Josh Allen anuncian el nacimiento de su primer bebé; así dieron la noticia Policía desata balacera en un auto de aplicación durante viaje compartido al creer que la habían drogado Muere turista en Puerto Vallarta tras paseo en ‘La Banana’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Zeiss IQS ofrece servicios a empresas para la mejora de procesos y de control de calidad.

Negocios

Duplicará operaciones Zeiss Industrial; desarrollo de tecnologías

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 04:14


Zeiss IQS ofrece servicios a empresas para la mejora de procesos y de control de calidad.

Monterrey, NL.- Ante la evolución de una manufactura cada vez más avanzada y la expansión de la Inteligencia Artificial, la compañía alemana Zeiss Industrial Quality Solutions planea duplicar su operación de servicios en México, que ya se convirtió en el cuarto país donde mayor demanda tienen, después de China, Estados Unidos y Alemania.

Arturo Zavala Enríquez, director de la Unidad de Negocios de Calidad Industrial de Zeiss IQS México, describió que la empresa desarrolla tecnología para atender distintos mercados, y su división se encarga de proveer soluciones para el control de calidad, específicamente de metrología y dimensional, que es utilizado cada vez más en todos los eslabones de la manufactura avanzada para eficientar procesos.

Si bien en 2025 detuvimos contrataciones, nos mantuvimos muy cautelosos porque no sabíamos exactamente cómo iba a reaccionar el mercado; sin embargo, nuestros planes para 2026 continúan en crecimiento, pensamos invertir cerca de 8 millones de dólares en inventarios.

En los siguientes tres años la compañía está pensando en duplicar sus inversiones de software y de Inteligencia Artificial en México. Pensamos seguir abriendo centros de calidad el próximo año 2026, con un cuarto centro, y todavía estamos afinando dónde será”, agregó.

La empresa tiene presencia desde hace más de 100 años en México con sus marcas de productos, pero desde hace 10 años empezó a invertir en lo que le llaman Centros de Excelencia en Calidad, de los cuales tiene tres en el país: en Apodaca, en Silao y en Tijuana.

Desde la instalación de estos centros ha triplicado sus ingresos en el país, ya que las empresas demandan cada vez más servicios de metrología y dimensional para hacer más eficientes sus procesos, además, hay una creciente demanda de los centros de innovación y tienen colaboración con las principales universidades del país.

Por ejemplo, con los aranceles al aluminio, Zeiss IQS tuvo más demanda de las empresas para diseñar una solución que les permitió reducir la cantidad de ese material en los procesos.

El nearshoring impulsó la demanda de sus servicios en 20% entre 2022 y 2024 en México, con contratos de empresas procedentes de diversos países, particularmente de Asia, que representaron hasta 50% de su portafolio, aunque con el tema de los aranceles, muchos proyectos se pusieron en pausa, Zavala Enríquez prevé que la dinámica no se puede detener y algunos clientes empiezan a reactivarse, o ya empiezan a sortear esta volatilidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Wall Street abre en rojo tras prometer Trump que seguirá atacando a Irán ‘con dureza’

Hace 5 horas

Tiene gasto en obras peor caída en 35 años; registra niveles de 1990

Hace 5 horas

Petróleo sube y bolsas bajan, tras no despejar Trump las dudas sobre la guerra

Hace 8 horas

‘Reman’ contra grave déficit de vivienda; impulsan fraccionamiento industrial en la Sureste de Coahuila

Hace 8 horas

‘Devora’ gusano barrenador paraíso; 6 de cada 10 huertas de nogal en Parras enfrenta plaga

Hace 9 horas

Confían ganaderos en reiniciar las ventas a EU; crece optimismo

Hace 9 horas

Sumaría 2.5 mmdp inversión de HEB; Coahuila, clave

Hace 9 horas

Ajusta perspectivas México por la guerra, mantiene previsión de PIB

Hace 9 horas

Prevén más inflación y menor crecimiento, emite encuesta Banxico

Hace 9 horas

Elevan 2.9% TUA del AICM en vacaciones; ‘Harán su agosto’ con viajeros

Hace 9 horas

Reforzará Afore Sura apuesta por banca; ya tiene parte de Banamex, buscará mayor diversificación

Hace 9 horas

Tranquiliza Femsa a usuarios de Spin Oxxo, todo seguirá normal