Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Además, Durango vio cifras negativas en el sector de minería. | Verónica Rivera

Torreón

Durango, entre los 3 estados con menor actividad industrial: Inegi

  Por Milenio

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 11:58


Durango fue el estado con menor crecimiento en actividad industrial a tasa mensual, presentó un decrecimiento de -4.6% entre abril y de mayo de 2025

Durango.- De acuerdo a los últimos datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Durango fue el estado con menor crecimiento en actividad industrial a tasa mensual al cierre de mayo, mientras que la tasa anual se ubicó entre las tres entidades con mayor decrecimiento en este rubro, junto a Quintana Roo y Campeche.

El indicador (IMAIEF), presentado por el INEGI, proporciona información estadística de corto plazo sobre el comportamiento de la actividad industrial en los estados, donde Durango presentó un decrecimiento de -4.6% entre los meses de abril y mayo de 2025.

Mientras que en tasa anual, la entidad duranguense registró un decrecimiento en mayo de 2025 de -17.2% respecto al mismo mes de 2024 en la actividad industrial, solo por debajo de Quintana Roo que presentó un -40.9%.

Estados con mayor crecimiento industrial

En contraste, al quinto mes de 2025, los estados donde la actividad industrial presentó mayor ascenso en un año fueron Hidalgo con 15.2%, Baja California Sur con 12.8%, Nuevo León con 11.3%, San Luis Potosí con 9.9%, Ciudad de México con 7.2% y Chiapas con 6.3%. Coahuila se ubicó con apenas 1.1% respecto al año anterior.

Sectores con resultados negativos en Durango

En la variación y contribución de la actividad industrial por sector y entidad federativa, Durango vio cifras negativas en el sector de minería; en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como en suministro de agua y de gas natural.

 

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 5 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 10 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 10 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 12 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 13 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 13 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 13 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 22 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón