Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Durango registra cinco incendios forestales

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 26 de marzo del 2021 a las 17:02


Un total de cinco incendios forestales se encuentran activos en Durango, dos en Pueblo Nuevo, dos en Mezquital y uno en Otáez, con una afectación de mil 900 hectáreas

Durango.- Un total de cinco incendios forestales se encuentran activos en Durango, dos en Pueblo Nuevo, dos en Mezquital y uno en Otáez, con una afectación de mil 900 hectáreas donde fueron desplegados brigadistas para su control.

Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil, sostuvo que se trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Sedena y Guardia Nacional.

Destaco que los combatientes se ven obligados a redoblar esfuerzos luego de que el gobierno federal redujo a seis el número de brigadistas en Durango.

“ El gobierno del estado está haciendo el esfuerzo por contratar personal sobre todo para estos tres meses que se vienen probablemente con una sequía importante y poder responder en una situación de emergencia que pudiera presentarse”, sostuvo Pacheco Valenzuela.

El funcionario estatal manifestó que el miércoles se envió el programa especial para esta temporada de sequía e incendios forestales al Consejo Estatal de Protección Civil, para que las coordinaciones municipales establezcan sus acciones en esta temporada.

Hizo un llamado a la población para que, en caso de acudir a la sierra, al campo y sitios eco turísticos respeten las normas de seguridad y se abstengan de prender fuego, no tirar colillas de cigarros a las orillas de la carretera, no tirar envases de vidrio y en caso de detectar algún incendio reportarlo de inmediato para atenderlo lo más rápido posible.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, dijo finalmente que en Durango se esperan tres meses de máxima alerta por sequías e incendios forestales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila