Negocios

Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 22:24
Ciudad de México.- Dyson presentó dos dispositivos que buscan facilitar la limpieza en los hogares mexicanos. Hablamos del Dyson WashG1, primera limpiadora de pisos en húmedo, ostentó la marca, y la Dyson 360 Vis Nav, una aspiradora robot con tecnología de visión.
Empecemos por la Dyson WashG1, la cual promete eliminar residuos húmedos y secos en una sola pasada gracias a sus dos rodillos de microfibra absorbentes. Los rodillos abarcan toda la anchura del cabezal de la máquina para permitir la limpieza de punta a punta, hasta las esquinas.
Cada rodillo de microfibra tiene dos motores que giran en direcciones opuestas para limpiar en profundidad. Tienen 64 mil 800 filamentos por cm², que, según Dyson, garantizan la absorción de líquidos y atrapa residuos secos, así como pelos.
Al absorber líquidos, Dyson aseguró que no se hará un “batidero” al interior de la aspiradora porque esta separa ambos elementos con unas placas de extracción que eliminan líquidos de los rodillos, mientras que cepillos de nylon internos eliminan restos sólidos de los rodillos de microfibra, canalizándolos a una bandeja que puede extraerse fácilmente.
La mencionada bandeja cuenta con una malla de 500 micras que separa los desechos grandes del agua sucia. Para evitar que los residuos más voluminosos interfieran en el proceso, el agua sucia se transporta mediante una bomba hacia un depósito exclusivo de 0.8 litros.
Además, el diseño interior de Dyson WashG1 es pulido y sin grietas, lo cual reduce la acumulación de suciedad.
De igual forma, la máquina incluye un depósito de agua limpia de 1 litro que permite cubrir hasta 290 m², diseñada para que los usuarios puedan seleccionar el nivel de humedad requerido en función del tipo de suciedad, piso o de acuerdo con sus necesidades o preferencias.
La bomba dosifica el agua a través de 26 puntos de hidratación en los rodillos, lo que permite cubrir hasta 290 m² con su tanque de un litro de capacidad, acorde con datos presentados por la marca.
El modo de autolimpieza de la Dyson WashG1 se activa al terminar el uso, aplicando agua limpia en ambos rodillos en su ajuste de refuerzo más potente, enjuagando el sistema y dejándolo listo para la próxima limpieza, destacó la empresa.
Por su parte, la Dyson 360 Vis Nav integra SLAM (Simultaneous Localization and Mapping), tecnología que le permite ubicarse al interior del hogar y mapear los espacios para moverse sin chocar o golpear personas o mascotas, gracias a sus 26 sensores incorporados.
Posee un lente que le otorga una visión de 360 grados, destinado a detectar el polvo y los obstáculos en su camino.
Entre el amasijo de tuercas, encontramos al Dyson Hyperdymium, un motor que alcanza las 110 mil revoluciones por minuto, y su barra de cepillo de triple acción que consta de cerdas de nylon rígido, filamentos de fibra de carbono antiestáticos y un cepillo suave, capaz de sanitizar desde pisos duros hasta alfombras.
Su diseño en forma de “D” le permite limpiar bordes y esquinas de manera eficiente, y su extensor lateral garantiza que llegue a las orillas.
Los usuarios pueden programar y personalizar la limpieza desde la app MyDyson, que permite gestionar rutinas horarias y zonas del hogar que desee el usuario que recorra el robot. También podrán acceder a reportes de limpieza profunda.
La Dyson WashG1 tiene un precio de 16 mil pesos, mientras que de la Dyson 360 Vis Nav posee un costo de 30 mil pesos. Ambas se pueden adquirir en el sitio oficial de Dyson en México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas