Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El artista dijo que es importante que los músicos puedan tener libertad creativa sin miedo a ser acusados de robar otras canciones. Foto: Especial

Espectáculos

Ed Sheeran gana juicio en Nueva York por plagio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de mayo del 2023 a las 12:18


El cantante británico no plagió la canción de Marvin Gaye Let's Get It On, determina jurado en Manhattan.

Estados Unidos.- Un jurado de Manhattan determinó este jueves que el éxito de Ed Sheeran “Thinking Out Loud” no infringió los derechos de autor de la canción clásica de Marvin Gaye “Let’s Get It On”.

Luego de tres horas de deliberación, el jurado determinó que Sheeran no copió indebidamente elementos compositivos o melodías de “Let’s Get It On”.

La familia de Ed Townsend, coautor de “Let’s Get It On” con Gaye, había acusado a Sheeran de copiar el éxito de 1973.

Los demandantes alegaron similitudes entre la progresión de acordes, el ritmo armónico y ciertas melodías de las dos canciones.

El equipo legal de Sheeran argumentó que las melodías son diferentes y que los elementos utilizados en ambas canciones son comunes en la música pop.

Anteriormente, Sheeran había declarado en el juicio que, si hubiera copiado “Let’s Get It On”, entonces “habría sido un idiota por pararse en el escenario frente a 20.000 personas”. Además, en otro de sus testimonios, el músico interpretó la primera línea de “Thinking Out Loud” en un intento de refutar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart.

Sheeran está contento, pero frustrado
El cantante Ed Sheeran dijo estar contento con el resultado del caso, pero se declaró “increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas como ésta lleguen a los tribunales”.

El artista dijo que es importante que los músicos puedan tener libertad creativa sin miedo a ser acusados de robar otras canciones.

Dijo que, en este caso, su equipo demostró que los acordes en cuestión del clásico de Marvin Gaye “Let’s Get It On” se usaron en canciones antes de que se escribiera “y se usarán para hacer música mucho después de que todos nos hayamos ido”.

Sheeran dijo que se trataba de “comparaciones engañosas” y se alegró de que el jurado no se dejara engañar por la “acusación falsa”.

Con información de CNN 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 3 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 4 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 5 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 6 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 17 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 23 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood