Saltillo

Publicado el sábado, 16 de marzo del 2024 a las 15:50
Saltillo, Coah.- Los peluditos son seres sintientes que necesitan atención y cuidados, paseos, mimos y hacer equipo con su humano, por eso, hay que entrenarlos a ambos.
Santiago Alonso, entrenador canino de Street Dog K9, asegura que cada perro es diferente y tiene su propia personalidad, de ahí la importancia de conocerlo y satisfacer sus cuidados.
“Nos dedicamos a lo que dice nuestro slogan: adiestrando humanos y formando perros, porque nosotros lo que llevamos es una cultura al ser humano, a las personas, a que aprendan ellos a entrenarse, educarse, no al perro”, detalla.
“Todo esto depende de la cultura de uno, no de ellos, ellos dependen de nosotros, se supone que nosotros somos los racionales, hay que educarnos nosotros para darles un buen estilo de vida”.
Los sábados, el Jardín de los Cedros y los Olivos, ubicado en el bulevar José Musa de León, se llena de peluchones de todos tamaños y colores, unos más tranquilos y otros hiperactivos, y acompañados por sus dueños, juegan, corren y siguen las reglas para una mejor convivencia.
Y es que, Santiago Alonso explica que hay un perro para cada tipo de persona, de ahí que el entrenamiento consista en corregir malos hábitos dentro de casa, enseñarles a dar paseos de calidad, obediencia e, incluso, enseñarlos a ser perros de asistencia y de guardia.
“El problema es que los perros caen en malas manos, manos irresponsables, manos que creen que todo es juego en esta vida, los perros son una responsabilidad grandísima, hay que apoyarnos entre todos, hacer una mejor cultura de perros y animales en general”, expresa.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia