Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ejército de EU, al borde de una crisis de reclutamiento

  Por Agencias

Publicado el domingo, 18 de febrero del 2018 a las 20:04


Informe advierte de la amenaza que supone para la seguridad nacional fundamental del país

Hispan TV | Estados Unidos.- El Ejército de Estados Unidos, que depende de un flujo constante de voluntarios cada año, corre un grave riesgo de entrar en una crisis de reclutamiento, según advierte el think tank Heritage, vinculado al Departamento de Defensa estadounidense, el Pentágono.

En 2017, el 71 por ciento de los jóvenes estadounidenses de entre 17 y 24 años no eran elegibles para servir en el Ejército estadounidense, lo que significa que más de 24 millones de los 34 millones de personas de ese grupo de edad no pueden unirse a las Fuerzas Armadas aunque quisieran.

Esta es una situación alarmante, de acuerdo asegura un informe del mencionado think tank (laboratorio de ideas), publicado el martes pasado, que advierte de la amenaza que supone para la seguridad nacional fundamental del país.

“Si solo el 29 por ciento de los jóvenes adultos de la nación están capacitados para servir a su país, y si esta tendencia continúa, es inevitable que el Ejército de Estados Unidos sufra por la falta de mano de obra”, argumenta el artículo.

Asimismo, subraya que una escasez de mano de obra en las Fuerzas Armadas compromete directamente la seguridad nacional y que es un problema que necesita abordarse ahora, pues el Ejército ya está teniendo dificultades para atraer suficientes voluntarios cualificados.

Y es que, más que aviones, barcos y tanques, los militares dependen de voluntarios estadounidenses dispuestos, indican los expertos en su reporte.

De hecho, el Ejército ya anticipó problemas para cumplir su objetivo de 2018 de reclutar 80.000 voluntarios cualificados, aun cuando ofrecían mayores bonificaciones e incentivos. Para apoyar su argumento, citan al mayor general Malcolm Frost, comandante del Comando de Entrenamiento Militar Inicial del Ejército, que, en un panel de discusión reciente sobre esta crisis emergente, dijo que “la próxima amenaza existencial que tenemos… es la incapacidad de guarnecer a nuestro Ejército”.

Un informe indicaba en noviembre de 2017 que, para poder alcanzar el objetivo anual de reclutar a 80 mil soldados, Washington iba a permitir postularse a personas con antecedentes de trastornos mentales, abuso de drogas y tendencias suicidas.

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aumentado el presupuesto militar del país, para, conforme dice, ponerle solución a los problemas que enfrentan las Fuerzas Armadas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 7 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 8 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 14 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 14 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 15 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas