Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
J Balvin aparece en Arena Coliseo y recibe máscara de Esfinge Sofocan auto en llamas y encuentran cadáver calcinado en Amozoc, Puebla Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar ‘tirador activo’ Hot Sale 2026, ¿cómo rastrear descuentos y cazar ofertas relámpago? La ONU exige a Israel que impida un ‘genocidio’ en Gaza tras indicios de ‘limpieza étnica’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Captura

Internacional

Ejército iraní niega haber atacado el aeropuerto de Najicheván en Azerbaiyán

  Por EFE

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 10:12


Teherán acusó además a Israel de haber llevado a cabo ese ataque para culpar a la República Islámica

Teherán.- El Ejército iraní negó este jueves haber atacado con drones el aeropuerto del enclave azerbayano de Najicheván, después de que así lo denunciase el Gobierno de Azerbaiyán.

La República Islámica de Irán, al tiempo que respeta la soberanía de todos los países, especialmente los musulmanes y vecinos, niega que sus Fuerzas Armadas hayan lanzado ningún dron hacia la República de Azerbaiyán”, afirmó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Teherán acusó además a Israel de haber llevado a cabo ese ataque para culpar a la República Islámica.

Azerbaiyán acusa a Irán de atacar con drones el aeropuerto de Najicheván

El Gobierno de Azerbaiyán acusó hoy a Irán de atacar con drones el aeropuerto de ese enclave situado a 10 kilómetros de la frontera con el país persa en el suroeste del país.

Como resultado del ataque, el aeropuerto resultó dañado y dos civiles resultaron heridos. Bakú condena enérgicamente este incidente; estas acciones contravienen las normas y principios del derecho internacional y contribuyen a la escalada de tensiones en la región”, enfatizó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán en un comunicado.

Bakú citó al embajador iraní, Mojtaba Demirchilu, para que ofrezca explicaciones del ataque.

Irán ya negó hoy que haya lanzado un misil contra Turquía, después de que se informase que las defensas de la OTAN en ese país hubiesen interceptado un proyectil iraní.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

EU restringe entradas desde RD del Congo, Uganda y Sudán del Sur por brote de ébola

Hace 1 hora

Juez admite arma y cuaderno como pruebas contra Luigi Mangione

Hace 4 horas

Cuba recibe un nuevo cargamento de ayuda humanitaria de México

Hace 4 horas

Cuatro muertos y ocho heridos en ataque de hombre armado en el sur de Turquía

Hace 4 horas

Localizan los cuerpos de los cuatro buzos italianos atrapados en una cueva en Maldivas

Hace 4 horas

Al menos 225 detenidos en Kenia en protestas contra la subida del precio de combustible

Hace 4 horas

Mujer muere al quedar atrapada en medio de pelea de elefantes durante sesión de baño turística en India

Hace 5 horas

Cuba reclama ‘derecho absoluto y legítimo a defenderse’ ante agresión de EU

Hace 6 horas

Cruce de ataques de drones entre Rusia y Ucrania, con dos muertos en la región de Bélgorod

Hace 6 horas

León XIV publicará el día 25 su primera encíclica, ‘Magnifica Humanitas’, dedicada a la IA

Hace 6 horas

Irán ha respondido a última propuesta de EU destinada a poner fin a la guerra, dice su cancillería

Hace 6 horas

El brote de ébola se extiende: Sudán del Sur detecta un caso cerca de la frontera con RD del Congo